(ACI) El Arzobispado de León (México) señaló que espera "franca y confiadamente" que el fallo que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la inconstitucionalidad de la ley que despenaliza el aborto hasta las doce semanas de gestación sea en favor de la vida.
"No podrá resultar de otra manera porque en rigor constitucional al ser en gestación hay una urgencia de ampararlo desde el momento que es concebido" y los "alegatos que si al día siguiente o doce semanas después se puede atentar contra él, no son argumentos, sino argucias acalladoras de conciencias", precisa el Arzobispado a través de su semanario Gaudium.
Asimismo, indica que tras el posible veredicto de inconstitucionalidad de la ley que despenaliza el aborto antes de las doce semanas de gestación, aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a los partidarios del aborto no les quedará otra opción que "violar la ley y retar a la justicia".
En otra parte del artículo afirma que uno de los argumentos que tienen "gobiernos y gentes sin sentimientos y que insisten en la práctica abortiva" es que el mundo está sobre poblado y por eso hay mucha hambre.
En vez de asesinar a niños, "quienes argumentan que somos muchos en la tierra, deberían empeñarse en que sea repartida la riqueza equitativamente por medio del trabajo", señala el Arzobispado.