(Zenit) Benedicto XVI recibió este miércoles a cuatro judíos supervivientes del Holocausto, en un encuentro auspiciado por la Fundación Pave The Way (PTWF).
"Los judíos sobrevivientes dieron las gracias por la oportunidad de saludar al Papa en alemán e italiano y de darle las gracias por la intervención de la Iglesia católica para salvar sus vidas durante la segunda guerra mundial", ha explicado a Zenit Gary L. Krupp, presidente de la fundación.
Por razones de salud no pudo estar presente Ursala Selig quien fue salvada por monseñor Beniamino Schivo, en aquellos años rector del seminario de la ciudad italiana de Città di Castello, quien acaba de cumplir los 97 años. El prelado salvó además la vida de su madre y de su padre.
Krupp explica que "ella y su madre se vistieron de monjas y fueron acogidas en un convento. Su padre recibió protección en una pequeña granja, a ocho horas de distancia. Ella sigue hablando todavía dos veces a la semana con monseñor Schivo por teléfono", explica Krupp.
Monseñor Schivo ha recibido el título de "Justo entre las naciones" que atribuye la fundación "Yad Vashem" de Jerusalén.
"Horst Stein le dijo al Papa que los únicos visitantes que recibió cuando estuvo internado en el campo de concentración fueron representantes del Vaticano que le dieron mucha esperanza y fuerza", explica Krupp.
Por su parte, George Adam conversó con el Papa sobre el trabajo que realizó en Budapest, junto al nuncio apostólico de Pío XII, para salvar a judíos.
Krupp presentó al Papa el Simposio especial que está organizando sobre el papado de Pío XII, que se celebrará en Roma del 15 al 18 de septiembre próximos. La preparación de esta iniciativa, añadió, está "revelando la historia escondida de los oscuros días del holocausto".
Según el presidente, la Fundación presentará grabaciones en la se recogen testimonios que descubren las actividades secretas del Papa Pío XII y de miembros de la casa pontificia para salvar las vidas de judíos durante la guerra.