(InfoCatólica*) El Foro de la Familia de Castilla y León felicita a la dirección nacional del Partido Popular por la clara postura sobre la asignatura Educación para la ciudadanía, manifestada el pasado miércoles 21 de mayo en rueda de prensa. En la nota hecha pública se afirma que «el Partido Popular ha defendido y defiende la objeción de conciencia como un derecho de las personas contemplado en nuestra Constitución» que «reconoce y valora positivamente que algunos padres hayan ejercido ese derecho […] que fortalece nuestra democracia». Asimismo afirma que el Partido Popular «se ha manifestado en contra de la implantación de esta asignatura» y «a la espera de que haya un pronunciamiento definitivo del Tribunal Supremo defenderá siempre la objeción de conciencia y la no impartición de los contenidos tal y como se contemplan en el Real Decreto a los alumnos que así lo manifiesten […] sin perjudicar nunca el expediente de los alumnos». Por último, concluye la nota, que «el Partido Popular instará al Gobierno a que retire esta asignatura».
Por este motivo, el presidente del Foro de la Familia de Castilla y León, D. Antonio María Peña Esturo, lamenta las declaraciones del Portavoz de la Junta de Castilla y León, D. José Antonio de Santiago-Juárez, miembro del Partido Popular, el día de ayer, en sentido opuesto a la dirección nacional. En dichas declaraciones públicas reiteró que «el Gobierno regional no es partidario de la objeción de conciencia en esa asignatura» y recordó que «el próximo curso comenzará a impartirse en nuestra región». Asimismo aseguró que la Junta de Castilla y León estaría dispuesta a pactar los contenidos de la asignatura con la Secretaría de Estado de Educación.
Finalmente, el Foro de la Familia de Castilla y León confía en que el presidente de la Junta –fiel en su defensa permanente defensa de la familia y de su personal adhesión a la dirección nacional del Partido– determine finalmente la postura la postura del gobierno regional en consonancia con la señalada por la dirección nacional del Partido.