Tras seis semanas de suspensión

El Banco Central de Italia vuelve a admitir el pago con tarjetas de crédito en el Vaticano

Según ha informado el P. Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, en el día de hoy se ha abierto de nuevo la prosibilidad de hacer pagos con tarjeta de crédito en el territorio del Vaticano. Dichas operaciones han estado suspendidas durante las últimas seis semanas por decisión del Banco de Italia.

(InfoCatólica) El Banco de Italia acusó a Deutsche Bank, hasta entonces responsable de la gestión de esas operaciones bancarias, de incumplimiento de las normas contra el lavado de dinero. El servicio será prestado por la entidad suiza Aduno, que cuenta con una amplia experiencia en el mercado europeo. 

El Banco de Italia tomó la decisión de bloquear los pagos con tarjeta de crédito en el Vaticano, porque Deutsche Bank Italia, entidad encargada de tramitar las operaciones, no había cumplido con las salvaguardas de la Unión Europea en lo referido al lavado de dinero.

Miles de visitantes acuden diariamente al Vaticano para ver sus museos. La compra de recuerdos es un gran generador de dinero además de otras atracciones, así como las visitas a los museos vaticanos que reciben cada año cinco millones de turistas.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.