Sentencia de la Audiencia de Barcelona

El doctor Morín es absuelto y asegura que las mujeres pidieron matar a sus hijos no nacidos

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a Carlos Morín y a los otros diez acusados de todos los delitos por los que fueron juzgados en relación con los abortos practicados en dos clínicas de Barcelona dirigidas por el médico. En relación con el delito de aborto por el que estaban acusados, el Tribunal estima que todos los abortos se llevaron a cabo con el consentimiento y petición expresa de las embarazadas, y las de menores, de su representante legal.

(Efe) En relación al delito de falsedad considera que no queda probado en el único documento oficial y que el resto de documentos se dan en el ámbito privado. La Audiencia considera que no ha quedado probado que el grupo de empresarios médicos se contituyese para cometer delitos ni tuviese esta finalidad, por lo que quedan absueltos del delito de asociación ilícita

La Fiscalía pedía 273 años de condena de cárcel a Morín, una pena superior a la de la acusación particular y acusaba a Morín de 89 delitos de aborto, asociación ilícita y un delito continuado de falsedad documental; también mantenía la acusación a los ginecológos y anestesistas colaboradores de Morín, a diferencia de la acusación particular. 

Las defensas pedían la sentencia absolutoria para los acusados al considerar que todos los casos de aborto sin malformación entraban dentro del plazo, que no había pruebas para determinar la existencia de trituradoras y falsedad documental y, por otro lado, «que debe prevalecer la relación de confianza entre los profesionales de la clínica».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

38 comentarios

Esther García
Habrá qu esperar a la justicia divina.
31/01/13 11:25 AM
Percival
De vergüenza absoluta. El tribunal minimiza sesgadamente las pruebas, y hace total omisión de la cooperación positiva del médico abortista y sus colaboradores.
La justicia más elemental, por los suelos.
Y hasta lo sacarán en hombros... como un triunfador.
31/01/13 12:00 PM
Antígono
Qué asco y qué vergüenza de justicia.
A partir de hoy, ya vale todo en España.
31/01/13 12:30 PM
Chimo Vice
Supongo que la presiones de tipo empresarial, metiático y político sobre la judicatura habrán sido brutales para que este asesino en serie haya sido absuelto. Ya me imagino a todo el corifero mediático vociferando con entusiasmo este "fallo" - nunca mejor dicho - judicial. De todos modos, como recuerda Esther, la que nunca falla es la justicia divina.
31/01/13 1:00 PM
Julio
¿Qué esperabais? Vivimos en un estado apostata desde el mendigo de la esquina hasta el rey.¿ Que vemos? Corrupción desde el albañil que trabaja en negro hasta el rey que no trabaja.De todas formas esta noticia la leemos aquí y nos parece un crimen abominable pero a la mayor parte de nuestros compatriotas el que trituren a niños de 8 meses o de 2 meses o de 2 dias como desperdicios de un matadero les importa menos que el Barcelona Madrid de ayer.
31/01/13 1:01 PM
Paco
Este mundo está en manos del demonio. Desde la justicia a la política, pasando por los negocios y las artes. Todo, de norte a sur y de este a oeste. El hombre está sometido.

Pero no hay que desesperar, que Cristo vencerá y hará Justicia. Y que tenga piedad de nosotros, porque por nuestros pecados somos reos de muerte. Todos.
31/01/13 1:12 PM
manuel
Por favor ¿pueden dar el nombre de los "magistrados"?
31/01/13 1:48 PM
yo mismo
Como dice un conocido mío, ya sólo creo en la justicia divina, porque en la humana he visto cada cosa que hace ya tiempo que dejé de creer en ella.
31/01/13 2:00 PM
Juanma
Sigamos confiando en este maravilloso sistema democrático... sigamos acudiendo a votar... ¿No queriamos democracia? Ala!! Aquí la tenemos. Nuestra sociedad DEBERÍA ABRIR LOS OJOS y enterarse de una vez que ESTE SISTEMA ES DIABÓLICO.
31/01/13 2:15 PM
Juanma
Por cierto, de A PARTIR DE HOY nada... Desde la legalización del divorcio que ya vale todo.
31/01/13 2:16 PM
CARLISTA SEVILLANO
En el fondo, el carnicero este sabe que sigue siendo un asesino que se ha enriquecido con sangre inocente. Eso demuestra la catadura de nuestra Justicia. Otra lacra más del sistema liberal que sufrimos. Y ya van......
31/01/13 2:21 PM
luis alvarez primo de Argentina
Esta es la justicia en la Democracia socialista-liberal masónica! En el caso de la España contemporánea más lamentable aún : presidida por un rey excomulgado y adúltero que ya hace tiempo debería haber abdicado. Pura hipocresía!. ( Mi abuelo paterno está enterrado en San Emiliano, Provincia de León)
31/01/13 2:30 PM
Juan Mariner
Percival: en efecto, ya en la anticatólica TV3 catalana esta mañana han presentado por todo lo alto a Morín y a su mujer tras su "triunfo" judicial, que no ético-moral: he cambiado inmediatamente de canal... Si esto se eleva al Tribunal Supremo, ya sabemos que va a ratificar sentencia de la Audiencia Provincial.
31/01/13 3:20 PM
victor castellanos anton
Triunfo de la muerte, del asesinato legal del aborto del psoe y del P P , Pobre España !
31/01/13 3:39 PM
Elisa
Están de moda los indultos ¿eh?
31/01/13 4:04 PM
Pacote
No seamos ingenuos. En este país nadie puede ser condenado por un crímen de aborto o feticidio (me acabo de inventar la palabra: asesinato del feto) porque el mismo Estado español ampara estos asesinatos con sus leyes.
31/01/13 4:35 PM
Llanos de Alba
De vergüenza, pero de venguenza la sentencia.
31/01/13 4:44 PM
pedro de madrid
Han ganado la sentencia, después de cometer friamente tanto asesinato doloroso para el recien nacido, al estar respaldados por los partidos feministas y socialistas votados por españoles sin escrúpulos
31/01/13 4:52 PM
yomero
No me asombra la resolución, dada la fuerza que tiene el feminismo en España.

Recordemos las absoluciones incluso de una señora que quemó vivo al violador de su hija, cuando éste salió de prisión.

Mientras en España no se promueva la equidad de género, sinceramente será muy difícil combatir el aborto, pues los médicos sicarios estarán muy protegidos por las feminazis.
31/01/13 4:54 PM
Carmen
Habría que buscar otra palabra para definir lo que administran los jueces y tribunales, porque la palabra "justicia" ya no encaja en esos ámbitos.
31/01/13 5:43 PM
Jose Antonio
Es lógico que Morín fuera absuelto. El Estado es constitutivamente criminal y aprueba el asesinato de no nacidos en su filosofía y estructura. La sentencia condenatoria hubiera sido condenar al estado, y el poder judicial es un poder al servicio del gobierno y del estado, no de la misma justicia.
31/01/13 5:49 PM
Mariano
Pues un hombre honrado si le piden que mate a otro no lo hace, aunque lo permita la ley o le paguen por ello.
31/01/13 6:14 PM
Faramir
Queda claro, por si había alguna duda, que no podemos confiar en las instituciones y las leyes. Los católicos debemos organizarnos como un lobby y obrar en consecuencia, aunque lo cómodo sea pensar que la cosa no va con nosotros.

Mientras tanto, muchas familias y universidades católicas educan a sus hijos para que sean funcionarios (altos funcionarios) de un Estado despótico: jueces, fiscales, inspectores de hacienda, militares...
31/01/13 6:33 PM
FE ES
porque mas bien los abortistas en todas sus expresiones,que tuvieron derecho a nacer y vivir no dejan nacer y vivir porque no mas bien se suicidan.Que es lo que para ellos es tan insoportable y se les hace tan dificil dejar VIVIR.Si estan tan rodeados de muerte y desamor que miren hacia dentro de sus vidas ,reconozcan y acepten sus vacios,miedos,carencias ydejen que el bebe que murio en ellos resucite en DIOS,QUE EL BEBE QUE ESTA MORIBUNDO SEA SANADO.Oraciones y bendiciones por los inocentes masacrados y tambien oraciones por los que no saben lo que hacen.
31/01/13 7:45 PM
Soledad
Malditos asesinos de niños indefensos.
31/01/13 8:41 PM
Milagros
La justicia es de nuestro Señor.Y desde luego ningún crimen queda sin castigo más pronto o más tarde.La mala conciencia que deja unos actos tan perversos no permitirá vivir tranquilos ni al médico, ni a la mujer que aborta, ni al juez injusto.¿os habéis fijado en el magnifico y carísimo abrigó de pelo de camello que llevaba puesto el médico abortista?.Paris bien vale una Misa......
31/01/13 10:22 PM
Enrique G. B. A
De lo que leo en definitiva el juicio versaba sobre si los abortos realizados por este señor, fueron con o sin consentimiento de las madres, y si en particular utilizaba trituradoras.
El acto del aborto no se juzgaba, se sobrentendía que si actuó dentro de los marcos legales, no era culpable.
En situaciones como estas, es cortar por el hilo fino, denostar a los jueces, cuando el tema viene por el contenido de las leyes, los códigos de actuación y quienes son responsables de dictar leyes, códigos y procedimientos.
31/01/13 11:02 PM
Nova
Lamento profundamente que la (in)Justicia española haya dejado libre a un monstruo y a sus monstruosos colaboradores, para que puedan seguir asesinando niños con el consentimiento de sus brutales madres. Pienso que la sentencia se debe recurrir, por supuesto, aunque tengo muy poca fe en el Tribunal Supremo (por no decir ninguna), en los casos de este tipo.

Agradezco enormemente a D. Rafael López-Diéguez y a Alternativa Española el esfuerzo realizado durante varios años para tratar de pararle los pies a esa caterva de asesinos y meterlos en donde deben estar, esto es, en la cárcel; y hago extensivo mi agradecimiento al resto de acusaciones particulares (Centro Jurídico Tomás Moro y E-Cristians) y a la Fiscalía.

Una reflexión final: Este régimen criminal y miserable que padecemos los españoles no puede acabar bien, sencillamente porque hay cosas que claman al Cielo.
31/01/13 11:39 PM
Nova
Les dejo la reacción de D. Rafael López-Diéguez a la sentencia de este terrible caso; está publicada en el Diario YA, el único medio (que yo sepa) que ha tenido la honestidad y decencia de reflejarla:

http://www.diarioya.es/content/caso-mor%C3%ADn-esto-es-aborto-libre-y-sin-control-alguno

Dios te bendiga siempre, Rafael.
1/02/13 12:02 AM
Amador
Pienso que la corrupción de la Justicia es la peor de todas las corrupciones, así como la legalización del aborto entre otras muchísimas cosas que todos conocemos. Lo pagaremos muy caro. Que Dios se apiade de nosotros y de España.
1/02/13 12:37 AM
José Jacinto Verde Colinas
Mientras el aborto siga siendo legal en España (o en otros países), aunque sea "solamente" en algunos casos (muchos de los cuales son auténticos coladeros), el que se produzcan sentencias de este tipo será lo más "normal" del mundo.

Con el aborto no valen medias tintas: o se está a favor o se está en contra. Y si se está en contra, se está en contra INCONDICIONALMENTE, o sea, SIN EXCEPCIONES.

El aborto nunca es admisible moralmente, y por tanto en ningún caso debería estar legalizado. Lo que habría que hacer, en todo caso, es promover ayudas a las madres o a los padres para que tengan facilidades para continuar con su embarazo y, si no se hace, por lo menos mentalizar a los progenitores para que acepten el nacimiento de sus hijos como un don de Dios, aunque les resulte difícil. Que lo acepten, en el peor de los casos, como una Cruz. Porque los cristianos estamos llamados a aceptar nuestras cruces, sean o no culpa nuestra. Si no, no seremos auténticos cristianos, y muchos menos auténticos católicos.

Tampoco sirve la excusa que posiblemente ponen muchos políticos a la hora de legislar: "Soy católico (o cristiano) en mi vida privada, pero en la vida pública tengo que legislar para todo el mundo." Pues no, este razonamiento no sirve: es cierto que los políticos tienen que legislar para todo el mundo, pero si son cristianos (y sobre todo católicos) tienen que estar en contra del aborto y no pueden promover leyes que lo favorezcan, aunque sea "solamente" en algunos casos.
1/02/13 12:48 AM
Luis Fernando
Nova, yo sigo preguntándome por qué desde AES me han llegado hoy 3 emails y ninguno sobre lo del D. Morín.
1/02/13 1:32 AM
Gisèle
He visto en TV que no se ha admitido como válida la prueba de la TV danesa (esto es, prueba nula) porque la grabación no fue ordenada judicialmente. He aquí varios casos de grabaciones admitidas en un juicio como prueba válida SIN HABER orden judicial:

manifiestoporlavida.wordpress.com/2009/09/16/el-video-grabado-por-inte

www.20minutos.es/noticia/1333347/0/

www.cadenaser.com/sociedad/articulo/discapacitada-denuncia-internet-ma

www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2000/12/11/328685.shtml
1/02/13 3:50 AM
yomero
Nova:

Dices bien al hablar de "caterva de asesinos" y de "brutales madres".

A mucha gente esas expresiones le parecerían "extremistas" o "dignas de fanáticos histéricos", pero creo que al menos de cuando en cuando es necesario decir la verdad con todas sus letras, porque demasiada dulzura "para no ofender" degenera en complicidad, a la postre.
1/02/13 4:33 AM
yomero
José Jacinto:

Veo que pasas de una postura inflexible, utópica, "incondicionalmente, sin excepciones" (ya me imagino la reacción popular si a una chica española violada se le prohibiera tomar la píldora del día siguiente), a la postura opuesta, la de la clásica mascarada.

Me refiero a la mascarada de "promover ayudas a las madres para que tengan facilidades para continuar su embarazo". ¿Realmente crees que tienen algo que ver esas ayudas con las tasas de aborto?

Ya hemos repetido muchas veces que los países con más ayudas para la maternidad son los más abortistas: Canadá, Suecia, Alemania..., mientras que países pobres como Nicaragua son los más antiabortistas.

La ética no es dependiente del dinero. Desechemos ya esas ideas. Los asesinos lo serán con o sin ayudas, y los no asesinos también. El castigo es otra cosa; ése sí es disuasor.
1/02/13 4:38 AM
José Jacinto Verde Colinas
Para yomero:

Dices que mi postura es inflexible y utópica. Si es así, supongo que ese mismo calificativo se lo aplicarás a la Iglesia católica y, más concretamente, a la Jerarquía de la misma que ha redactado el Catecismo de la Iglesia católica. Porque en el mismo se dice claramente que el aborto provocado nunca es moralmente aceptable, y se explica claramente el porqué. Y, si no, te recomiendo que pidas los CDs en los que monseñor J. I. Munilla dedica bastantes programas al aborto y entenderás mejor lo que dice la Iglesia al respecto.

Por otra parte, creo que conviene que recuerdes que, al menos durante bastantes siglos, el aborto nunca ha estado legalizado, sino que siempre se ha visto como algo moralmente inaceptable. Lo que pasa es que últimamente, por influencia de la ideología de género, del hedonismo, etc., se ha legalizado, "en algunos casos" (en realidad, se ha promovido, a efectos prácticos, el aborto libre en muchos casos).

Sí que creo que, con las ayudas adecuadas, se podrían reducir las tasas de aborto. De hecho, tengo entendido que existsen "rescatadores" que tratan de informar a algunas mujeres sobre las razones por las que no deben abortar y dónde pueden conseguir ayuda y, a veces, tienen éxito. Lo que pasa es que vivimos en una sociedad donde la manipulación política, el ambiente social, las presiones, la falta de preparación religiosa, etc., empujan a muchas mujeres a abortar.
1/02/13 10:38 AM
Mi-Ka-El
No sé porqué, creía que no cumplía la legislación, daba por hecho que le iba a caer una copiosa condena. No siempre la información mediática se corresponde con la relevante en un proceso jurídico.
1/02/13 11:05 AM
sykrayo
Si Dios hizo lo que hizo con sodona y gomorra, que no debería hacer yá aqui, a que espera, estamos 1.000.000 de veces peor...
6/11/13 12:10 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.