(ACI) En diálogo con ACI Prensa, Mons. Eguren expresó su consternación por el reciente fallo del TC al que ha calificado como «muy doloroso y penoso, porque habiendo tantas urgencias en la administración de justicia, el tribunal ha dado una sentencia a mi concepto jurídicamente aberrante».
El Prelado resaltó que «es importante decir que la sentencia despenaliza las relaciones sexuales ‘con’ adolescentes, no como se pretende decir ‘entre’ adolescentes, porque estas relaciones nunca han estado en nuestro ámbito penalizadas, ya que entre menores de edad se les aplica el Código del Menor y no se considera estas como delitos sino como infracciones».
El Arzobispo alertó además que este fallo también vulnera la patria potestad al obligar a padres a dar a sus hijos la llamada «salud sexual y reproductiva» de esa forma se les cancela a «un derecho natural que los padres tienen con sus menores hijos que es justamente velar por su bienestar integral y educarlos».
Antiguamente la ley protegía al menor pero ahora la sentencia lo «deja totalmente desprotegido frente a un adulto seductor que no tendría ya temor alguno de ser penalizado, y un elemento aun muchísimo más agravante es que increíblemente esta sentencia pone al menor en la situación de tener que demostrar que ha sufrido una violación».
Padres de familia, asociaciones, colegios
Mons. Eguren exhortó a los padres de familia de diversas organizaciones de tipo familiar y sobre todo de las asociaciones de padres de familia de los colegios a tomar conciencia de que «tendremos y tendrán que organizarse para defender a su hijos de una sentencia que busca destruir en ellos su inocencia, su pureza, y lo más preciado: sus corazones».
«Porque una vez que el corazón pierde la capacidad de amar de verdad, la vida queda en el fondo destruida», señaló el Prelado e indicó a los padres que cuentan «con la colaboración de la Iglesia para la defensa del bien integral de sus hijos».
Tras recordar que sólo el 19 por ciento de adolescentes inicia su vida sexual antes de los 18 años, el Prelado cuestionó: «¿Cuál es el interés por parte del Tribunal Constitucional y de estas Instituciones de empujarlos a un inicio aún más temprano de su vida sexual? El interés está claro es ciertamente hacer negocios con ellos empujándolos a vivir una sexualidad promiscua y solamente basada en la genitalidad a través de la venta de anticonceptivos».
Mons. Eguren denunció la participación de organizaciones que promueven los llamados derechos sexuales y reproductivos y entre ellos el aborto, «son pequeños grupos ideologizados de presión que responden a intereses internacionales de poderosas ONG´s anti-familia y anti- vida».
«Sabemos muy bien que la institución que ha estado detrás promoviéndola ha sido nada menos que Inppares y sabemos muy bien que Inppares es como el partner nacional de esta gran Transnacional del aborto que es la International Planned Parenthood Federation (IPPF)».
«Asimismo puedo decir que han estado también detrás de esta sentencia del TC, el Fondo de Población de las Naciones Unidas-ONU Sida, y la ONG Women´s Link Worldwide» agregó. Esta última es la organización internacional en la que trabaja desde hace años la abogada Mónica Roa, quien dirige el lobby del aborto en Colombia y que «logró» la despenalización de esta práctica en el año 2006 a través de la Corte Constitucional.