Una de las manifestantes: «Cada ser, ya tenga un minuto o 45 años de vida, tiene los mismos derechos»

Multitudinaria «Marcha por la Vida» ayer en Washington reclama la prohibición del aborto en EE.UU.

Miles de personas participaron ayer en la «Marcha por la Vida», que recorre anualmente las calles de la capital estadounidense para pedir que el Tribunal Supremo derogue el derecho al aborto, vigente en EE.UU. desde hace 40 años. Bajo el lema «40=55M», en referencia a los 55 millones de abortos practicados millares de personas venidas de todo el país marcharon hasta las escaleras de la Corte Suprema.

(Efe / InfoCatólica) “Estamos aquí porque somos provida, porque los abortos están mal y están matando la vida”, explicaron a Efe Anna, Anna Elisa y Allison, tres adolescentes venidas del estado de Ohio junto al resto de sus compañeras de clase: “el Tribunal Supremo debe parar esto porque cada ser, ya tenga un minuto o 45 años de vida, tiene los mismos derechos”, remacharon.

A raíz del tristemente famoso fallo del Supremo en enero de 1973 en la sentencia Roe v. Wade, el aborto es un derecho garantizado en EE.UU. durante el primer trimestre de gestación, aunque los estados pueden imponer regulaciones a partir del segundo trimestre, o incluso prohibir el aborto en el último trimestre, cuando el feto es viable fuera del útero. 

Bajo pancartas como “Abolid el Aborto”, “Defended la vida” o “Retirad los fondos a la Planificación Familiar”, los manifestantes se concentraron en el gran parque central de Washington desafiando a las bajas temperaturas que estos días se registran en gran parte del país a causa de una ola de viento procedente del Ártico.

En medio de un fuerte debate político, religioso y social sobre la conveniencia de mantener la legislación actual, numerosos sacerdotes acudieron a la llamada de los grupos provida, así como el que fuera aspirante a la candidatura republicana a la presidencia, Rick Santorum. Antes de la marcha, el arzobispo de Washington, monseñor Wuerl, celebró una multitudinaria misa católica en defensa del derecho a la vida en el estadio Verizon de la capital.

La “Marcha por la Vida” se celebra el 22 de enero de cada año desde 1974, fecha que coincide con el primer aniversario del dictamen del Supremo, aunque la presente edición ha tenido que retrasarse unos días a causa de la segunda ceremonia de investidura del presidente Barack Obama, celebrada en la capital el pasado 21 de enero.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Maite C
Yo añadiría a la noticia este párrafo ya que resulta imprescindible por lo importantes que es:

"Los actos preparatorios también fueron multitudinarios. En la misa en la vigilia en la Basílica de la Inmaculada Concepción participaron 5 cardenales, otros 42 obispos, 400 sacerdotes, 80 diáconos, 520 seminaristas y 13.000 fieles. El celebrante, el cardenal O’Malley, de Boston, responsable de la lucha pro-vida en el episcopado católico, insistió en que “el aborto no es un mal necesario, sólo un mal” y profetizó que “el próximo asalto contra el Evangelio de la Vida vendrá de los que impulsan el suicidio asistido y la eutanasia; la sociedad que permite a los padres matar a sus hijos permitirá a los hijos matar a sus padres”."

La Iglesia en USA se ha implicado a fondo en la lucha contra el mayor crimen que pueda existir en el mundo: asesinar niños. Que tome nota la CEE además de condenar el aborto, que sólo faltaría, tienen que movilizar a los católicos a la par que lo pueda hacer la sociedad civil, es su obligación. Dejar de lado al partido abortista que nos gobierna y hacer lo que Dios manda, porque no duden que Él en su momento se lo demandará.
26/01/13 2:35 PM
Tony de New York
Desde hace DECADAS los medios de comunicación NO se dan cuenta de tal marcha. Exite un 'boycot' para no dar noticias de tal marcha.
26/01/13 2:47 PM
Gregory
Es un hecho contatable que no todos en los Estados Unidos son partidarios del aborto, por mucho que lo quieran hacer ver ciertos grupos de presión aliados a fuerzas mediaticas que integran esos poderosos lobbys que apoyan al actual mandatario.
26/01/13 9:17 PM
Elena García Martínez
No volveré a votar a este partído miserable que nos gobierna. Está claro que sólo quiere el poder. ya es hora de que los católicos y los que creemos que hay un orden natural basado en la defensa de la vida y la familia no volvamos a dejarnos engañar. NOS HAN UTILIZADO.
27/01/13 10:46 AM
Maite C
Sra. Elena García. Mejor tarde que nunca, pero lo que no entiendo es como no lo vió antes. No será porque el PP no se manifestó siempre en contra de los principios no negociables...

El Partido Popular en temas de valores y por tanto morales, jamás ha engañado a nadie.

Siempre han dicho que son partidarios del aborto con los tres supuestos, ellos mismos lo están llevando a cabo financiándolo desde que gobernaron en 1996. Hubo más abortos en la época de Aznar que en la de Felipe González. Y a fecha de hoy, continúan financiando los abortos en las comunidades en las que gobierna, que son casi todas.

Partidarios del matrimonio entre homosexuales. Con mayoría absoluta lo hubieran podido derogar de un plumazo y no esperar la sentencia del Tribunal Constitucional, pero fué la forma de no responsabilizarse.

Y así podriamos hacer una lista de despropósitos que no quieren tocar, pero valgan esos dos ejemplos para no hacer mi comentario interminable.

Otra cosa es en términos económicos. Ahí sí le doy la razón: Dijeron una cosa y han hecho la contraria.
27/01/13 12:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.