(Fides/InfoCatólica) Entre estos están ex diputados como el protestante Ghazi Musharbash - que en sus discursos ha insistido en la necesidad de proteger a los cristianos de toda discriminación política y social - y Wadih Zawaideh, que ha estudiado en el Seminario del Patriarcado Latino de Jerusalén.
Al margen de los casos individuales, según el P. Rifat Bader, director del Catholic Centre for Studies and Media, las elecciones de mañana son claves para descifrar el futuro de Jordania en el agitado contexto de Oriente Medio.
«El boicot de las elecciones por parte de los Hermanos Musulmanes», advierte, «es una limitación grave, porque el Parlamento debe estar representado por todas las realidades presentes en el país. En cualquier caso, estas elecciones son un primer paso hacia la aparición de una verdadera democrazia. Las listas que tengan más votos ejerceran por primera vez un peso en el nombramiento del Primer Ministro y del futuro gobierno. Y en las próximas celeciones podrían presentearse auténticos partidos, con programas bien establecidos. De esta manera», concluye el P. Bader, «Jordan también encontrará su camino para alcanzar la Primavera Árabe. Un camino gradual, no revolucionario, que cambie las cosas lentamente. Y quién va despació llega lejos».