Vuelve a ofrecerse para un debate público

El obispo de Córdoba defiende su derecho a ser obispo y a explicar la doctrina de la Iglesia

El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha defendido hoy su derecho «a ser obispo y a explicar la doctrina de la Iglesia», como lo hizo en su carta pastoral del pasado 4 de enero, en la que reiteró que «la ideología de género destroza la familia, rompe todo lazo del hombre con Dios a través de su propia naturaleza».

(EP) En rueda de prensa, Mons. Fernández, quien ha presentado un Congreso Internacional sobre «San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia», ha asegurado que él «no pretendía herir a nadie», sino simplemente «expresar la doctrina de la Iglesia», haciéndose «eco de lo que Su Santidad el Papa enseña, que es lo que la Iglesia enseña».

Afirmó además que el Papa Benedicto XVI ha llegado a manifestar la postura de la Iglesia Católica de forma mucho más «contundente» que él.

En este sentido, el Obispo ha dicho respetar «a todo el mundo», pero es que, en su opinión, en nombre de la «ideología de género» se están «quebrantando derechos fundamentales de las personas», es decir, «hablamos de derechos humanos fundamentales que se conculcan con la ideología de género».

Mons. Fernández, quien no se considera una persona polémica y que ha negado ser misógino, ha reiterado que lo único que hace es «difundir la doctrina de la Iglesia» y que tiene «derecho a ser obispo y a explicar la doctrina del Evangelio».

Con ello, según subrayó, él no quiere «ofender a nadie», pero eso es algo que no puede evitar, pues «también había a quienes molestaba Jesucristo» cuando predicaba.

Críticas de IU

El Obispo, quien ha dicho que él no se mete «en lo que hace el Ayuntamiento» de Córdoba, no ha opinado, por tanto, sobre la moción de IU para reprobarle que se debatió este lunes en el Pleno municipal, pero que no fue aprobada, al votar en contra de la misma el gobierno municipal del PP (con mayoría absoluta) y el grupo de Unión Cordobesa, mientras que votaron a favor IU y PSOE.

En este punto, sobre lo dicho este lunes en Twitter por el coordinador provincial de IU y delegado de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía en Córdoba, Pedro García, quien se preguntó si «con tanta quina a los homosexuales, ¿será que el señor Demetrio está agobiado en el armario?», el Obispo no ha querido entrar a opinar al respecto.

Si bien, al conocer que este martes el propio García le ha pedido disculpas por ello Mons. Fernández ha dicho que le perdona. Sin embargo, no ha reaccionado ante la nueva crítica que le ha hecho García, al asegurar que el Obispo «insulta a miles de seres humanos cada domingo».

Finalmente, Mons. Fernández, quien ha dicho estar dispuesto a considerar la posibilidad de sentarse con el colectivo de gays, lesbianas y transexuales, tras las críticas que éstos le han hecho, ha señalado que él no espera, ni va a pedir respaldo a la 94º asamblea ordinaria de los Obispos del Sur de España, que se reúne este martes y este miércoles en Córdoba, dado que ya se siente «respaldado por la doctrina de la Iglesia».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Eduar2
"Con tanta quina...": ¡qué nivel, Maribel!
22/01/13 8:22 PM
Jordi
«respaldado por la doctrina de la Iglesia».

- La ideología de género sólo puede fundarse en la teoría de la contrucción social de la realidad, de Peter Berger y Thomas Luckmann: la realidad la construye la sociedad, incluyendo la sexualidad, la familia y el matrimonio.


- Benedicto XVI pide a la Iglesia que se oponga firmemente, sin concesiones, a la ideología de género, comparada a las ideologías históricas anticristianas (del anticristo) del comunismo, anarquismo, nazismo y el capitalismo liberal ilimitado:

“La Iglesia vuelva a decir su gran “sí” a la dignidad y a la belleza del matrimonio […] y su “no” a filosofías como la del género”.

Benedicto XVI contra la ideología de género y el ateismo:
www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=27214
23/01/13 12:35 AM
marcelino fermin
no rachazamos a gay,lesbianas y otros,al contrario porque queremos su salvacion eterna nos preocupamos por ellos.Felicito al obispo,por su valentia cristiana.
23/01/13 2:40 AM
Mimi desde Chile
Amen Amen: Felicito al obispo por su valentía cristiana y pido salud preciosa para España toda.
23/01/13 12:10 PM
ISIDORO CUBERO LINARES
Podríamos traer a colación la frase de Baltasar Gracian que decía que el primer paso de la ignorancia es presumir de saber. O como también apuntaba Sócrates cuando manifestaba que sólo había un bien: el conocimiento, y sólo un mal: la ignorancia. Digo esto, porque sobre la carta pastoral de nuestro Obispo, se ha dicho y escrito barbaridades, precísamente todas ellas con un denominador común en sus autores, cual es la ignorancia, llegando ésta a ser malintencionada.
Lo que D. Demetrio Fernández quiso expresar en su carta, no es más que una crítica al relativismo que está imperando en nuestros tiempos y que se quiera o no, está dando lugar a una crisis de valores que la Iglesia Católica debe proteger y amparar frente a su conculcación. La carta del Obispo nada tienen que ver ni con la violencia de género, ni con el machismo, ni con nada de lo que se está diciendo. Fué precísamente el pensamiento cristiano el primer hito en la defensa de los derehos fundamentales, ya que al considerar a todo ser humano igual ante Dios, elevó esta igualdad a un principio fundamental del iusnaturalismo que a su vez auspició y trasladó al Derecho Positivo. Los códigos legales pronto se vieron embuidos de este principio fundamental de igualdad. Vaya pues por delante, el RECHAZO absoluto a considerar que la Iglesia ampara situaciones de desigualdad. Sin ánimo de ser pedante, recomiendo repasar cualquier manual de Historia del Derecho para comprobar la veracidad de lo que estoy diciendo.
Nuestro pre
23/01/13 2:08 PM
Antonioadan
Estoy de acuerdo con el hecho de que al los homosexuales, gays y demás se les ha subido elorgullo a la cabeza, han suplantado el matrimonio tradicional para atribuírselo ellos como propio, y ya es hora de que la Sociedad les ponga en su sitio, ya queellos no son capaces de aceptar su realidad como el resto de la Sociedad y pretenden estar por encima de los demás, sin justificación alguna para ello.
Y SI QUIEREN SER RESPETADOS PRIMERO TENDRÁN QUE RESPETAR.. ALGO QUE EN SU MODALES NO PARECE ENCAJAR......
24/01/13 1:19 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.