(EP) El banco central italiano suspendió la provisión de servicios de pago electrónico de Deutsche Bank Italy el pasado 1 de enero ante la falta de garantías contra las operaciones de lavado de dinero.
En respuesta, el director de la Autoridad de Información Financiera del Vaticano (FIA), Rene Bruelhart, se declaró «sorprendido» por la decisión, según una entrevista al diario Corriere Della Sera recogida por Radio Vaticano. «La realidad es que se han tomado las medidas adecuadas», declaró Bruelhart.
«En julio, la Santa Sede aprobó la tercera ronda de evaluación del comité Moneyval del Consejo de Europa con un resultado 'correcto'», declaró. «No hemos tenido problemas con otros países de Europa. Al contrario, hemos colaborado estrechamente. Ningún otro país del mundo ha adoptado medidas similares».
«Lo único que puedo decir es que la Santa Sede ha puesto en marcha la Tercera Directiva de la Unión Europea, que se refiere a la lucha contra el lavado de dinero y contra el terrorismo financiero como han hecho otros estados miembros de la UE», ha añadido.