Exito rotundo de la convocatoria

Centenares de miles de franceses se manifiestan en París contra el matrimonio homosexual

Centenares de miles de personas (más de 800.000 personas, según los organizadores, y 340.000 según la policía) desfilaron ayer en París en una gran manifestación en contra del proyecto de ley del matrimonio y adopción homosexual, que llegará al Parlamento francés a finales de mes. La marcha, convocada por la plataforma 'Manif pour tous',empezó pasadas las dos de la tarde en tres puntos distintos de la capital y concluyó en la explanada del Campo de Marte, a los pies de la Torre Eiffel.

(Agencias/InfoCatólica) «No importan solo las cifras, sino el mensaje y la calidad con que se transmite», indicó la cofundadora de «Manif pour tous» y humorista, Frigide Farjot, preocupada por el hecho de que, a su juicio, a los niños se les prive «voluntariamente de un padre o una madre» si se les considera por ley como nacidos de dos personas del mismo sexo.

Esta protesta sigue a las manifestaciones regionales llevadas a cabo en noviembre por esa misma plataforma, que quiere que el presidente francés, François Hollande, someta el texto a referendo.

Los organizadores prohiberon consignas individuales de partidos y organizaciones religiosas así cualquier tipo de comportamiento homófobo.

También se produjeron manifestaciones contra el proyecto de ley de Hollande ante la embajada francesa en Roma y en Saint Denis, capital de la prefectura francesa de ultramar de Reunión.

La ministra de Justicia, Christiane Taubira, indicó esta semana que fuera cual fuera la amplitud de la manifestación, el texto se iba a mantener, porque cuando un cambio «es justo» hay que tener la valentía de llevarlo a cabo. Sin embargo, los socialistas carecen de la mayoría suficiente en la Asamblea Nacional y el Senado para sacar adelante el proyecto de ley.

Esta semana, una iniciativa de Henri Guaino, exconsejero del expresidente Nicolas Sarkozy, logró juntar 115 firmas de parlamentarios del partido conservador Unión por un Movimiento Popular que sostienen que un proyecto «que trastoca de manera tan profunda los principios que fundan la sociedad no puede hacerse por ley ordinaria».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

16 comentarios

JP
Me sorprende positivamente la reacción de una sociedad como la francesa que muestra un coraje y convicción digno de imitar. Qué pena que aquí no ha pasado ni pasa lo mismo. A ver si nos animamos un poco viendo a los vecinos.
14/01/13 9:46 AM
Fernando
Matrimoniófilos, no homófobos.

Dice Euronews que el apoyo al "maridaje" entre personas del mismo sexo ha caido de 2/3 al 55% de la población desde que se anunció la ley francesa. Eso son 10 puntos de diferencia.

Mi conclusión es que la diferencia entre quedarse callado y dejar hacer y recordar lo que es bueno en todo momento van "10 puntos". Una pequeña parte puede afectar significativamente al todo.

¿Nos atrevemos a ser levadura?
14/01/13 10:01 AM
Herenio
JP:
Creo que te equivocas porque aquí en España se han producido manifestaciones tan multitudinarias o mas por la familia y por la vida.
14/01/13 10:46 AM
Pedro
Es importante que a la gente se le pase la borrachera. Una borrachera de palabras manipuladas y conceptos torcidos que nos van metiendo en supositorios a través de las redes, TV y medios de des-información para hacernos creer lo contrario de lo que es. Porque matrimonio es la unión de un varón y una hembra pero la unión de dos personas de sexo idéntico es una barbaridad llamarlo matrimonio. Porque NO lo es. Aunque haya que respetar a esas personas, por supuesto. Como un cérvido con cornamenta puede ser un gamo o un corzo o un ciervo mismamente pero no un camello ni un tigre. Ya está bien de instrumentalizar las palabras para mentir y confundir al personal.
14/01/13 11:12 AM
Javiergo
Al ver lo que ha pasado en Francia, me doy perfecta cuenta que en España, por desgracia, una manifestación así sería del todo inconcebible. Y yo me pregunto (¡y se me ocurren tantas preguntas a este respecto!): ¿cómo es posible que en nuestra patria se haya llegado a tan abrumador adormecimiento de las conciencias, a tal grado de ceguera, apostasía y ateísmo? ¿Qué ha pasado aquí para que se acepten socialmente las mayores aberraciones? ¿Cuántas generaciones tendrán que pasar para que esto cambie, si cambia?
14/01/13 12:58 PM
Luis Fernando
Yo juraría que en España ya tuvimos una manifestación así. lo que no me acuerdo es si fue a la que fueron los obispos.
14/01/13 1:18 PM
Juan Mariner
Veremos con el tiempo si en Francia se da la misma hipocresía que en España con el Partido Popular y sus apoyos.
14/01/13 1:31 PM
paula
me sorprende tb gratamente que en Francia casi un millon de personas digan NO al "matrimonio" homosexual. Sigamos defendiendo la familia hermanos del mundo
14/01/13 2:40 PM
Álvaro
En España fue el 18 de Junio de 2005: http://www.youtube.com/watch?v=bQL4sFDtBdU

La mayor manifestación por la Familia que se ha organizado en España. El año de la ILP contra el Gaynomio que supuso la mayor recogida de firmas en la historia de España.
14/01/13 2:54 PM
Javiergo
Álvaro, muchas gracias por darnos los datos y refrescarnos la memoria. Es una lástima entonces que hayamos retrocedido ahora en España con respecto a Francia en este asunto, pues mientras que allí se han manifestado contra el gaymonio aquí no ha salido nadie, absolutamente nadie, a la calle cuando hace solo dos meses una resolución injusta y diabólica del TC falló a favor de esta aberración innombrable. Nadie se moviliza en España ya por el matrimonio verdadero de un hombre y una mujer ni tampoco a favor de la vida. Sobre esto último, se me dirá que hay concentraciones en el Día de la Sagrada Familia, o el Día de la Encarnación. Y eso está estupendamente, yo también participo en dichas movilizaciones provida y anti-aborto. Pero ya es impensable, por ejemplo, algo que todavía era posible cuando, y lo recuerdo muy bien, tras la primera ley abortista de Felipe González en 1985, hubo manifestaciones multitudinarias (sic) en toda España en contra de tan inicua ley. Ahora, 28 años después, y con una ley más injusta y criminal aún, nadie sale a la calle a menifestarse contra la legalización de este genocidio.
14/01/13 3:31 PM
Tito Livio
Es la diferencia entre una sociedad todavía viva y otra sociedad muerta por la aceptación general del pecado y por unos católicos que prefieren mirar para otro lado y seguir votando PP.
14/01/13 5:10 PM
Jesus
"Como un cérvido con cornamenta puede ser un gamo o un corzo o un ciervo mismamente pero no un camello ni un tigre."

Me parto cuando os poneis racionales y argumentativos. En serio, dejadlo. No es para vosotros.
14/01/13 11:03 PM
Nova
Javiergo, el problema de usted es que está rematadamente mal informado. Hace muy poco tiempo, el mismo 28 de diciembre de 2012, han tenido lugar concentraciones provida en toda España.
14/01/13 11:12 PM
Álvaro
Tito Livio, eres un chovinista de manual: está claro que ni conoces la realidad francesa ni la española.

Aunque lo de los franceses el domingo ha sido IMPRESIONANTE, en España salimos a la calle mucho más que los franceses (y en mayor número, teniendo menos población). Además en Francia tienen unos (pocos) años de retraso en movilización ciudadana respecto a nosotros.... aunque eso sí, después de lo de ayer, si siguen por tan buen camino, auguro que nos adelantarán en breve.

Gracias a Dios, las asociaciones que compartimos los mismos valores estamos en Europa cada vez más conectadas, y estamos haciendo -y aprendiendo unos de otros- muchísimo. Yo soy optimista, y lo de ayer hace unos años hubiera sido impensable en una nación como Francia... pero vamos, lo mismo que imaginarse hace unos décadas España movilizada socialmente por las cosas buenas. ¿Que queda mucho? Por supuesto, pero el salto cualitativo estos años son espectaculares.
14/01/13 11:18 PM
María de las Nieves
la lucha es por lo que atenta contra la familia,el matrimonio y los hijos, base de la civilización, sino se defiende con esta generación de iguales se acaba.

Los iguales que se asocien con sus fines, pero jamás serán matrimonio, ya que la sexuación natural es diferente y complementaria,no es asunto de discriminación, sino de imposiblidad real de dar vida en el matrimonio natural.

Y recurrir a hijos en laboratorio es un capricho,que ellos se niegan desde su naturaleza creada, pues sencillamente no a ESTAS TÉCNICAS, de madres de alquiler o congelar embriones.
O ponemos Ética o desaparecemos, no somos cosas, los embriones congelados son Alguién humano de un día, congelado a la espera de adopción.
14/01/13 11:21 PM
Javiergo
Nova, el aproblema de usted es que me ha leído rematadamente mal, puesto que yo he escrito: "... Sobre esto último, se me dirá que hay concentraciones en el Día de la Sagrada Familia, o el Día de la Encarnación. Y eso está estupendamente, yo también participo en dichas movilizaciones provida y anti-aborto..." - Creo que estamos en el mismo bando, Nova, así que no tiene que haber problema alguno. Yo de lo único que me quejo es que en España la gente se manifieste masiva y exclusivamente por el tema del trabajo, los salarios, los recortes, etc., y no digo yo que eso esté mal, por descontado; pero lo normal, en un país sano moralmente, es que hubiese también y sobre todo manifestaciones multitudinarias a favor de la vida y del matrimonio entre hombre y mujer, y a diario, para presionar al máximo al gobierno con el fin de que cambie las leyes injustas que hay en vigor. Pero la sociedad española está adormecida, narcotizada, y de espaldas a Dios. Y ojo, si creen que España va a salir del hoyo solo con medidas económicas es que no se han enterado de nada. Un país ateo y pagano, anticristiano y enemigo de Dios, está abocado al hundimiento.
15/01/13 12:25 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.