Para evitar que se reproduzca un tumor

El obispo de Gerona se somete a una operación del aparato digestivo

El obispo de Gerona, Mons. Francesc Pardo, ingresó ayer por la tarde en el hospital Josep Trueta de la capital gerundense para ser operado hoy del aparato digestivo. Hace unos meses, se le eliminó, mediante una intervención endoscópica, un tumor incipiente (adenocarcinoma) localizado en el esófago, que no ha dejado ningún signo de presencia ni vitalidad.

Pero, para prevenir la posibilidad de que se reproduzca, el obispo de Gerona será sometido a una operación por parte del doctor Josep Roig, jefe de sección de cirugía general del Trueta, y su equipo.
Fuentes del Obispado han explicado que, como consecuencia de esta intervención, Francisco Pardo necesitará unas semanas de recuperación y no podrá llevar a cabo los compromisos acordados durante este tiempo. En este sentido, las mismas fuentes indicaron que, en su ausencia, el vicario general, junto con el consejo episcopal y el obispo emérito Carlos Soler, cuidarán de la diócesis de Girona.

(El Punt Avui) Para prevenir la posibilidad de que se reproduzca, el obispo de Gerona será sometido a una operación por parte del doctor Josep Roig, jefe de sección de cirugía general del Trueta, y su equipo.

Fuentes del Obispado han explicado que, como consecuencia de esta intervención, Mons. Pardo necesitará unas semanas de recuperación y no podrá llevar a cabo los compromisos acordados durante este tiempo. En este sentido, las mismas fuentes indicaron que, en su ausencia, el vicario general, junto con el consejo episcopal y el obispo emérito Carlos Soler, cuidarán de la diócesis de eirona.

3 comentarios

Tony de New York
Oremos por su pronta recuperación.
8/01/13 11:41 PM
miquel de Banyoles (Girona)
Señor Obispo, le tenemos en nuestras oraciones.
12/01/13 8:39 PM
Bebesinsed
En mi parroquia ofrecemos la novena a san Sebastián por la pronta recuperación de nuestro obispo.
13/01/13 8:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.