(Agencias/InfoCatólica) A través de un comunicado, el prelado ha explicado que los homosexuales deben asistir a las misas locales, y no por separado: «La misa siempre tiene que mantener su carácter esencial de ser la más alta oración de la Iglesia».
Cuando se supo que se iban a llevar a cabo este tipo de misas, la jerarquía eclesiástica quiso garantías de que las ceremonias no iban a convertirse en una plataforma para desafiar a la doctrina.
Por ello, según informa la BBC, los organizadores del Consejo Pastoral de las Misas del Soho aclararon sus intenciones: «El énfasis está puesto en la atención pastoral. A veces la gente llega con lágrimas en los ojos, porque por primera vez dos aspectos de su vida se hacen uno: su catolicismo y su sexualidad», afirmó entonces el presidente del consejo, Joe Stanley.
Mons. Nichols ha indicado a aquellos católicos homosexuales que quieran seguir recibiendo atención pastoral específica que acudan a la parroquia jesuita de Farm Street, en Mayfair.
El Ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham, que se hará cargo de la parroquia del Soho, fue erigido en enero del 2011 por el Papa Benedicto XVI. El Santo Padre nombró como primer Ordinario al Reverendo Keith Newton, precisamente en el día de su ordenación sacerdotal en la Iglesia Católica, junto a John Broadhurst y Andrew Burnham, en una ceremonia presidida por Mons. Vincent Nichols, Arzobispo de Westminster, en su Iglesia Catedral.
El Ordinariato se ocupa, dentro del territorio de Inglaterra y Gales, de los grupos de sacerdotes y fieles anglicanos que han expresado su deseo de entrar en plena comunión visible con la Iglesia Católica.