Es la única forma de ponerle coto al sistema capitalista

El arzobispo de Granada apela a la doctrina social de la Iglesia para salir de la crisis

El arzobispo de Granada ha apelado hoy a una solución moral basada en la tradición religiosa como solución para la actuación situación económica y de crisis mundial. Mons. Javier Martínez ha dicho ante los representantes públicos que es necesario realizar una economía basada en la moral y ésta, a su vez, en la tradición religiosa que debe servir de meta social.

(SER) El prelado granadino ha dicho también en su homilía que muchos están convencidos, dentro y fuera de la Iglesia, de que el camino para salir del actual situación económica mundial es la doctrina social de la Iglesia.

El arzobispo de Granada ha dicho en la homilía de la misa del día de la Toma de Granadaa que los correctivos aplicados hasta ahora al régimen capitalista no están dando resultados. La solución debe llegar por la caridad y la justicia social. Los valores cristianos, a su juicio, se convierten en excelente recurso contra un sistema sin valores.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Visent
En pocas palabras el señor arzobispo de Granada ha dado la clave para la solución de la situacion economica y de la crisis que actualmente padecemos, y no es otra que vivir e implantar la moral y la tradicion religiosa en todos las actividades económicas de la sociedad, aplicando la doctrina social de la Iglesia como base y fundamento de todo. Cómo cambiarian las relaciones entre los estamentos sociales y económicos de la sociedad, para bien de todos, pero que lástima que se preocupen tan poco en buscar esta solución.
2/01/13 9:30 PM
Nova
Por fin un Obispo español apela a la Doctrina Social de la Iglesia. Después de cinco años de crisis, ya era hora, pero más vale tarde que nunca. Bien hecho, Sr. Obispo.
3/01/13 12:05 AM
Marcos L.
Bravo
3/01/13 11:13 PM
Francisco
Me parece muy bien lo que ha dicho el arzobispo de Granada, así como lo que ha comentado el obispo de Bilbao. Ambos gozan de mis simpatías. Pero... Houston, ¡tenemos un problema! Si entre muchos cristianos ya se está practicando la Doctrina Social de la Iglesia y aquellos que deberían adoptarla (empresas, bancos, gobiernos, etc.), no lo hacen ni lo harán nunca jamás... entonces acabamos en vía muerta. Habrá gente que se "parta el pecho" por ayudar a los demás, mientras otros (sobre todo los colectivos) no hacen absolutamente nada. Con lo cual, unos tendrían que redoblar los esfuerzos para suplir las energías que otros no prestan, por decirlo de alguna manera. Surge entonces la necesidad de adoptar medidas inteligentes, incluso astutas, para resolver problemas. Si los bancos no contribuyen a ayudarnos, deberíamos sacar nuestro dinero de allí. Si un partido político no se vuelva a ayudar a la gente, habría que dejar de votarle (y decírselo). Y así sucesivamente. Porque a mí me parece que Dios no sólo quiere buenas personas, sino personas inteligentes que pongan sus luces al servicio de los demás.
4/01/13 12:49 AM
mindundi
Bueno, eso está muy bien como principio, pero no es la primera vez que lo oigo decir, y siempre me planteo dos dudas:

a) ¿Cuántos católicos hay que REALMENTE conozcan la Doctrina Social de la Iglesia? Si el Papa todavía tiene que insistirnos en que nos leamos el Catecismo?

b) ¿Quién la va a aplicar, si entre los actores que podrían aplicarla (gobernantes, empresarios, sindicatos,...) los católicos somos minoría, y además, apáticos?
4/01/13 6:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.