(Efe) Monseñor Melgar, en una carta publicada con motivo de la celebración hoy de la festividad de la Sagrada Familia, critica que el fallo del Constitucional, emitido el pasado noviembre, no reconoce de facto la especificidad de la institución matrimonial entre un hombre y una mujer.
«Hay que recordar alto y claro que la única y verdadera familia es la que se constituye, se fundamenta y nace del auténtico y natural matrimonio entre un hombre y una mujer porque así está inscrito en la naturaleza humana», subraya en su carta pastoral.
En este sentido, subraya que sólo se puede llamar y reconocer como matrimonio al contraído entre dos personas de distinto sexo. «Ni el Estado ni el Tribunal Constitucional ni tribunal alguno pueden reconocer un derecho que no existe», resalta.
«La Iglesia, y yo personalmente, muestra profundo respeto para las personas que se sienten atraídas hacia otras del mismo sexo pero diferenciar lo que es distinto no es discriminar sino, en este caso, debería ser legislar desde la naturaleza del ser humano y en aras del bien común», reflexiona.
Por último anima a todos a proteger a la familia, sustentada en el matrimonio y formada por un padre y una madre, como verdadero ecosistema del ser humano que necesita para nacer, crecer y madurar. «Sin la familia, sin la protección del matrimonio y de la natalidad, no habrá salida verdadera y duradera a la crisis actual», concluye.