El Pakistan Muslim League-Q

Un partido musulmán paquistaní organizó un encuentro interreligioso para la Navidad

El partido «Pakistan Muslim League-Q», claramente islámico, ha organizado un encuentro interreligioso con motivo de la Navidad, dedicado a la figura de Jesucristo, reconociendo la importancia de la comunidad cristiana, que en Pakistán representa el 3% de la población.

(Fides) Como informan fuentes de Fides, el encuentro, que se celebró recientemente en Islamabad, contó con la asistencia de numerosas autoridades civiles y líderes musulmanes y de otras religiones. Entre los cristianos, Akram Masih Giññ, Ministro de Estado para la Armonía Nacional, elegido en las listas de la PML-Q, ya que el sistema actual, obliga a reservar algunos escaños de cada partido a las minorías.

El tema central ha sido: la necesidad urgente de poner fin a la discriminación contra las minorías cristianas y religiosas, garantizando a todos los ciudadanos, de todas las comunidades religiosas, los derechos previstos en la Constitución. Según Chaudhry Shehzad, miembro musulmán del partido, «ni siquiera habría que usar el termino 'minorías', porque el uso del mismo es discriminatorio en sí».

Al igual que ocurre en muchos otros lugares y ocasiones, las celebraciones de Navidad en Pakistán tienen un carácter interreligioso. En Essa Nagri, el barrio-ghetto de Karachi, donde viven más de 50 mil cristianos en la extrema pobreza y el sufrimiento, en vista de la Navidad 2012 los líderes y fieles musulmanes se han unido a las familias cristianas locales. En un encuentro celebrado el 15 de diciembre, una asamblea de musulmanes han expresado su solidaridad con los habitantes del barrio, blanco de grupos extremistas islámicos que actúan sin ser molestados, y donde en los últimos meses ha habido cuatro muertos y varios heridos. «Essa Nagri – ha dicho a Fides el padre Younas Javed, sacerdote católico local – significa 'Ciudad de Jesús' y, por un día realmente se ha convertido en una nueva Belén, donde Cristo ha nacido entre el sufrimiento, llevando un mensaje de alegría y esperanza».

En el «Dominican Peace Center» de Lahore, que promueve activamente el diálogo interreligioso, el 20 de diciembre se ha tenido una celebración interreligiosa navideña, que ha reunido a 150 entre cristianos, musulmanes, hindúes y bahais, que se han reunido en amistad y fraternidad, para dar un signo visible de paz. «La venida de Cristo trae la reconciliación entre el hombre y Dios. Cristo nace en los corazones y genera compasión por la humanidad», ha subrayado el padre James Channan OP, Director del Centro.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Gonzalo
Qué ejercicio de hipocresía colectiva. La gran herejía de los últimos trece siglos pretendiendo dar lecciones de convivencia y moderación. Resulta grotesco el empeño del "islam moderado" de demostrar la cuadratura del círculo. Rebajan a la condición de profeta a Aquel que ellos mismos reconocen la facultad de realizar milagros, facultad divina, al mismo tiempo que admiten que ni tan siquiera el sr. Mahoma, el "Profeta" por excelencia puede realizarlos.
26/12/12 6:55 PM
Javiergo
Gonzalo, tus afirmaciones quedan literalmente destrozadas si atendemos a lo que Infocatolica publicó el pasado 21 de diciembre, noticia de la que te extraigo el siguiente extracto:

Diálogo interreligioso

El Papa ha explicado que hay dos reglas para la esencia del diálogo interreligioso que, por lo general, hoy se consideran fundamentales:

El diálogo no se dirige a la conversión, sino más bien a la comprensión. En esto se distingue de la evangelización, de la misión.

En conformidad con esto, en este diálogo, ambas partes permanecen conscientemente en su propia identidad, que no ponen en cuestión en el diálogo, ni para ellas, ni para los otros. Pero ha advertido que aunque «el diálogo no tiene como objetivo la conversión, sino una mejor comprensión... tratar de conocer y comprender implica siempre un deseo de acercarse también a la verdad».

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=13518&utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Gonzalo, los cristianos hemos de apoyar, como ha repetido insistentemente este Papa, y también el anterior, iniciativas como la que nos presenta esta noticia de hoy. Para una noticia buena que viene del otro lado, vamos y nos quejamos. ¿Es que nos gustaría en el fondo que los musulmanes todos siguieran siendo unos 'trogloditas' por los siglos de los siglos? Acontecimientos como este encuentro constituyen una posibilidad de que puedan cambiar poco a poco, además de presentarse de este modo una oportunidad para su conversión. Un saludo en Cr
26/12/12 9:05 PM
pedro de madrid
La buena inicativa de Pakistan debe ser conocida por los demás paises islámicos, si no es así no vale para nada. No podemos olvidarnos lo grave que sucede en Nigeria ni lo que dice Al-Mohammedi en su folleto " El cristianismo debe ser destruido y borrado de la faz de la tierra", sigue, "es un sistema perverso demoníaco ...todos los cristianos están en completa ignorancia", quieren islamizar todo el Occidente, son financiados por Arabia Saudita, para llevar a cabo la limpieza religiosa. No se puede decir más claro, llevan siglos haciéndolo. Tengo muchísimas reservas con los traicioneros.
26/12/12 9:33 PM
Enrique G. B. A.
Alabado sea Dios, por esta buena noticia.
Que la paz siembre paz, y erradique las semillas de odio y violencia entre los creyentes.
26/12/12 10:08 PM
Javiergo
Por favor, no quisiera que nadie me malinterpretase. Sé perfectamente, como sabemos todos, que el 99% de las noticias que provienen del mundo islámico son sumamente negativas: lapidaciones, revueltas, persecuciones, matanzas, masacres y otras muchas barbaridades. Y yo soy el primero, insisto, el primero que aquí en este blog, y en otros ámbitos, me indigno por ello, protesto, me quejo y exijo que se haga algo de una vez para parar a estos desalmados. Ahora bien, cuando nos viene un 1% de noticias positivas, que son la excepción que confirma la regla, lo que no tiene sentido es que también nos cabreemos y protestemos. Los cambios en la historia son, por lo general, lentos, muy, muy lentos, como sabe cualquier historiador que se precie. Y provienen de estos pequeños granos de arena. No los tiremos al mar. Un saludo en Cristo Jesús
26/12/12 10:25 PM
kantabriko
Mi opinion es la siguiente ., No se le puede brindar espacio ni tierras al islam ni al fundamento musulman ,no porque no sea contrapoducente sino por ser el islam musulman una cultura devoradora hacia otras culturas ,esta demostrado en la historia y la historia no puede ser ignorada que el islam fue y a sido imposicionista , No se puede ignorar la historia .
27/12/12 1:45 AM
Alejandro Galván
Comparto (en parte) lo dicho por Javiergo. El Islam, en cuanto tal, tiene una índole profundamente anticristiana, que formaría parte de su ""carisma"", dado por su ""fundador"".

Ahora, es un error pensar que, desde Marruecos a Indonesia, el Islam es un bloque monolítico de interpretaciones y actuaciones; hoy en día, es cierto, es bastante homogéneo, pero dentro del Islam hay corrientes de todo tipo y pelaje, con sus luchas y persecuciones intestinas, también. C
27/12/12 9:20 AM
Gonzalo
Javiergo, si acaso puedo retirar la frase de "qué ejercicio de hipocresía colectiva", pero no el resto del comentario, que creo sinceramente que estoy en lo cierto. Por otra parte, resulta grotesco, que sea precisamente un país como Pakistán quien pretenda abanderar la defensa del derecho a la libertad religiosa.
27/12/12 11:14 AM
Roi
¿Por qué si se pone "un partido musulmán" todo el mundo parece leer "el Islam"?¿Qué tendrá que ver la iniciativa de un partido concreto con lo que haga la totalidad del espectro musulmán? Qué ganas de generalizar...
27/12/12 4:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.