(VIS) La nota asegura que “sucesivamente el sr. Gabriele ha sido excarcelado y ha regresado a casa. Si bien no podrá retomar su trabajo precedente ni continuar residiendo en el Vaticano, la Santa Sede, confiando en la sinceridad del arrepentimiento manifestado, quiere brindarle la oportunidad de reanudar con serenidad la vida junto a su familia.
El ex-mayordomo ya está en casa con su familia
El Papa indulta a Paolo Gabriele
Según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede«esta mañana el Santo Padre ha visitado en la cárcel a Paolo Gabriele para confirmarle su perdón y comunicarle en persona que ha acogido su petición de gracia, condonándole la pena infligida. Se ha tratado de un gesto paternal hacia una persona con la que el Papa ha compartido durante varios años un trato cotidiano».
19 comentarios
Un pésimo ejemplo para los fieles, sobre todo para los clericales, que consideran palabra de Dios todo lo que viene de un obispo.
En el arrepentimiento también está Dios, y muy especialmente, pues solo Él consigue reestablecer la tranquilidad de nuestra alma, la paz en nuestro espíritu.
La noticia, lógicamente, no sorprende, pero no seamos soberbios, este hombre ha cometido un error, como todos los que cometemos los demás a diario, y también se nos perdonan.
Que el Señor le muestre la luz para que nunca le falte la senda a seguir.
En fin, no esta hecha la miel para la boca del asno.
Lo mismo pasa en este caso, pues seguramente el Papa vio arrepentimiento sincero y firme propósito de enmienda en el mayordomo y como supremo juez del Estado Vaticano lo absolvió de la condena que le pesaba.
Jesucristo redimió a todos los hombres, y además se olvida de sus pecados: no tiene memoria. Ese es el gran tesoro de la Iglesia Católica: el perdón.
Gracias Santo Padre por darnos ejemplo y enseñarnos a perdonar.
No es suficiente estar arrepentido y tener propósito de enmienda. También hay que reparar el daño causado si es posible hacerlo. Cosa, que a los católicos se nos olvida con frecuencia.
Del indulto venía hablándose desde antes de dictarse la sentencia, para muchos era previsible. ¿Qué sentido tienen las penas y las leyes cuando las gracias extraordinarias son esperables de antemano? Me da, particularmente una sensación de permisividad y cuasiimpunidad. De cachondeo, vamos.
Nuestro Señor tomó voluntariamente sobre sí nuestras culpas y asumió el castigo que por ellas merecíamos. Tengo el convencimiento que podría haberlas hecho desaparecer con sólo pensarlo y también que Él no era masoca. Nos perdonó, muy cierto. Pero la pena no desapareció, la asumió Él.
Es por ello por lo que pienso que las penas no desaparecen con el perdón y que son cosas distintas. Es una reflexión que tengo, aunque sería bueno para los fieles que alguien con autoridad explicara el porqué del indulto.
Todos los santos han reconocido la potestad del Estado y de los reyes para condenar y castigar. Muy pocos se han opuesto a la pena de muerte hasta el siglo XX.
El propio Cristo aceptó la condena que le impusieron el pretor romano y el pueblo judío azuzado por sus sacerdotes.
Y Cecilia, una cosa es la Misericordia de Dios y otra cumplir las leyes. El perdón personal puede coexistir con el castigo público. Dejar un delito sin castigo es una injusticia para con las víctimas.
Para los españoles: ¿cuántos de los que aquí aplaudís el indulto a este delincuente os indignaríais si un cura abertzale pidiese la amnistía los etarras?
Nadie como el puede juzgar a su ex-auxiliar.
Lo preocupante y trascendente es quien está detrás de Paolo Gabriele y no de sí Paolo se ha arrepentido o no.
¿Acaso no os dais cuenta de que aún no se sabe quién es el jefe en la sombra de Paolo?.
Dejaos de sentimentalismos, que casi nos van a hacer llorar de emoción viendo al Papa perdonar a Paolo en la víspera de Navidad para que Paolo vuelva a casa todo feliz a comer pavo con su familia. Venga ya....
De hecho, el famoso Vatileaks ha quedado en NADA. Con la cantidad de documentos robados y resulta que no ha habido ninguno realmente escandaloso. Eso es lo verdaderamente noticioso.
no pretendo caer en la conspiranoia pero no resulta lógico.
Paolo le pasó todo a periodistas. Y estos no han publicado nada que sea importante. Nada de nada. Solo con ese dato podemos entender que no hay ninguna conspiración importante detrás de lo sucedido.
Sinceramente, lo del indulto no lo veo, no lo entiendo. Son cosas distintas. No entiendo que el indulto sea mejor para su alma o que sea un buen ejemplo dar indultos. Quizas haya situaciones muy particulares... y si este es uno de eso casos debería de explicarse.
El indulto 'por que si'/'para todo'/'buenista' no tiene nada que ver con lo que nos mandó Jesucristo.
Dejar un comentario