Ahora depende de la interpretación de los médicos

El gobierno irlandés pretende aclarar las circunstancias en que se puede provocar un aborto si la vida de la madre corre peligro

El Gobierno irlandés promulgará una nueva ley del aborto, acompañada de «regulaciones», que aclarará en qué circunstancias se podrá terminar un embarazo si la vida de la madre corre peligro, informó hoy el Ejecutivo. En la actualidad el aborto es ilegal en Irlanda menos cuando la vida de la madre corre peligro, pero esto está sujeto a la interpretación de los médicos, algo que la nueva legislación tratará de definir.

"La ley deberá ofrecer claridad y certeza sobre el proceso por el que se decide cuándo es permisible la terminación de un embarazo, que lo es cuando existe un riesgo real y sustancial para la vida -en vez de para la salud- de la mujer y este riesgo solo puede evitarse por la terminación del embarazo", explicó el Gobierno en un comunicado.
El nuevo proyecto de ley, que será sometido a votación a principios de 2013 en el Parlamento nacional, tratará de acabar con el vacío legal existente desde que el Tribunal Supremo de Dublín ampliase en 1992 las situaciones en las que se puede terminar un embarazo si la vida de la madre corre peligro para incluir, entre otras, la amenaza de suicidio.

(Agencias) «La ley deberá ofrecer claridad y certeza sobre el proceso por el que se decide cuándo es permisible la terminación de un embarazo, que lo es cuando existe un riesgo real y sustancial para la vida -en vez de para la salud- de la mujer y este riesgo solo puede evitarse por la terminación del embarazo», explicó el Gobierno en un comunicado.

El nuevo proyecto de ley, que será sometido a votación a principios de 2013 en el Parlamento nacional, tratará de acabar con el vacío legal existente desde que el Tribunal Supremo de Dublín ampliase en 1992 las situaciones en las que se puede terminar un embarazo si la vida de la madre corre peligro para incluir, entre otras, la amenaza de suicidio.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

pedro de madrid
N o dejará de ser asesinato en el vientre materno
19/12/12 4:56 PM
DavidFarina
Pero que estupidez! clara manipulación del caso de la mujer hindú para hacer presión y entablar el debate lo indiscutible.
Soy un joven de 22 años, "pendex" como se dice, así que no pretendo dar clases de cuestiones lejanas a mi área de conocimiento, pero comparto lo aprendido de mi padre, ginecólogo, ex presidente del Consorcio de Médicos Católicos del Paraguay, miembro de la Pastoral de la Vida (SEAVI) y FEDAVIFA (Federación de Asociaciones Por la Vida y la Familia) de mi país.
El tuvo un caso médico de una placenta adherida al hígado, cosa que me explicó, es el órgano más sangrante del cuerpo. siguen viviendo madre e hijo.
El "aborto terapéutico" es un error de término, aborto inducido es homicidio y el embarazo no es una enfermedad.
Lo que se debe hacer en casos de riesgos es la ESPECTANCIA ARMADA, correr los riesgos, estar alerta y ganar tiempo al menos que pueda sobrevivir el hijo como nacido prematuro, realizando la CORRECTA "interrupción del embarazo", separando madre e hijo y brindar absolutamente todos los auxilios médicos necesarios para la sobrevivencia de ambos, pudiéndoles atender por separado.
Es deber del médico asistir a ambos, agotar las instancias para salvarles la vida.
Terrible el argumento FALAZ de que es inminente la muerte de ambos si no se acciona, que importa si muere uno o ambos, BUENO, no se cometió OMISIÓN DE AUXILIO.
19/12/12 5:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.