(InfoCatólica) El cardenal dijo ver «en la pareja presidencial una familia muy bonita, con sus hijos, una familia de marido y mujer, como Dios manda. Sin embargo aparecen estos intentos, que tendrían que conocerse abiertamente».
El purpurado explicó que hay situaciones que no forman parte de un Gobierno, por ello pidió a Dios para que ilumine a todos aquellos que tienen la obligación de cuidar la patria.
«Aunque hayan representantes o especialistas, hay cosas que no son parte de ningún Gobierno. La vida humana no admite ninguna limitación. Ojalá que con mayor prudencia se revisen estas cosas», señaló.
«Es el momento de pedirle a Dios que ilumine a los que tienen la obligación de cuidar nuestra patria, para que hagan leyes que cuiden a la familia y no atropellen a la vida», continuó.
El gobierno niega las insinuaciones del cardenal
«Enfáticamente digo que este plan de derechos humanos no quieren ampliar ni despenalizar la figura del aborto. No sabemos por qué el cardenal Cipriani dijo esto», respondió el viceministro de Derechos Humanos, José Ávila Herrera.
El viceministro aseguró que existe desinformación en el tema y que el citado plan se viene construyendo desde hace un año «y nada en la oscuridad», con el objetivo de constituir un documento que oriente al Estado a que sus acciones y gestiones sean en el marco a los derechos humanos.