Roy Barreras pide consultar con la Iglesia

El Congreso de Colombia aplaza el debate sobre la ley de eutanasia al año que viene

El Congreso de Colombia aplazó para el año entrante la discusión de un proyecto de ley que busca reglamentar la eutanasia al considerar que el asunto no ha sido lo suficientemente debatido, según informó ayer el parlamentario y presidente del Señado, Roy Barreras. «Creo que el debate requiere más profundidad y es un debate incompleto inmaduro y no puede decidirse a las carreras», dijo Barreras a los periodistas.

(Agencias/InfoCatólica) El político, que también es presidente del Senado, señaló que había ido «de manera voluntaria a consultar la opinión de la Iglesia Católica y coincido con la Iglesia en que el tema de la eutanasia es un asunto fundamental que toca la diferencia entre la vida y la muerte».

El cardenal Salazar, quien se declaró respetuoso de la autonomía del poder legislativo, advirtió al político que el Congreso está «exagerando» cuando define el derecho a morir dignamente.

Agregó que el asunto, incluso desde el punto de vista médico -él lo es- requiere «más profundidad y es un debate incompleto e inmaduro».

«Los médicos», explicó, «estamos entrenados para salvar vidas, no para quitarlas; y el suicidio asistido es una exageración de la fórmula original que la Corte Constitucional había previsto cuando autorizó la eutanasia».

La iniciativa fue presentada por el senador Armando Benedetti, quien lo promueve para reglamentar esa práctica.

Cardenal Salazar, en contra. 

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.