Califica de «un poco rojeras» al beato Juan XXIII, Papa

El obispo de Ciudad Real apela al entendimiento entre las instituciones para favorecer el bien común

El obispo de Cuidad Real Antonio Algora inauguró oficialmente las obras de restauración de la Casa de la Iglesia de La Solana, que ha experimentado una importante reforma y ha sacado a la luz y rehabilitado los sótanos y la cripta. El prelado aseguró que «el entendimiento entre las instituciones de la sociedad siempre trae buenas cosas al bien común» y explicó que los principios del humanismo cristiano son la dignidad de la persona, la solidaridad, la subsidiariedad, la participación y el grupo social.

(Lanza Digital/InfoCatólica) Coincidiendo con su visita pastoral a la localidad, el obispo estrenó el remozado edificio junto al clero local, las autoridades y bastante público que asistió como testigo del momento. Después de descubrir una placa conmemorativa y de leer una oración en el patio principal, el obispo pronunció unas palabras en las que destacó la buena sintonía que ha habido entre la parroquia de Santa Catalina y el Ayuntamiento, que acometió en su día buena parte de las mejoras a cambio de instalar de manera provisional la Escuela de Música. 

En su discurso, Mons. Algora rememoró los 50 años desde el Concilio Vaticano II, que considera clave en el proceso de renovación de la Iglesia gracias a la iniciativa del papa Juan XXIII, al que calificó como «un poco rojeras».

El prelado afirmó que el Concilio «ha dado muchos bienes a la Iglesia, uno de ellos la participación de todos». Además defendió la independencia de la Iglesia «en su conjunto» en este medio siglo «aunque algunos quieran ver otra cosa, no ha apostado por una política o sindicalidad concreta».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Dahrendorf
El obispo se une al topicazo de un Juan XXIII, "un tanto rojeras". No lo era y no lo fue nunca. Quizá el "un tanto rojeras" lo sea él y por eso desea ver al Papa Bueno como tal. Interpreto por el contexto que "rojeras" lo dice en sentido positivo.
6/12/12 3:48 PM
De Madrid al cielo
Monseñor Algora es una rémora del progresismo intransigente de los 70. Que venga a hablar de "entendimiento"· quien trata a baculazos a las Congregaciones penitenciales que no siguen sus criterios progres ya es para nota.
Recormamos su etapa de Vicario en la VIII de Madrid: fdue demoledor.
Que sea fiel al Papa y al Magisterio.
6/12/12 5:12 PM
pedro de madrid
De ese bien común se excluyó un estandarte de la División Azul por que lo dijeron cuatro sujetos rencorosos, que, si quieren que Santiago Carrillo tenga una calle en Madrid, después de lo que ha hecho.
6/12/12 5:46 PM
Hermenegildo
¿Este lenguaje es propio de un Obispo?
6/12/12 6:58 PM
Mariano
Gracias al Obispo de Ciudad Real por sus indicaciones. El hecho de que la Iglesia no se pronuncie por una política o una sindicalidad concretas, no quiere decir que sea deseo de los católicos verse bien representados y tener un partido político o sindicato que salvaguarde sus convicciones católicas. Y si no los hay, buscar la manera de llegar a ver colmadas estas aspiraciones de modo concreto y eficaz. También está en la oración mía y confío que en la de otras personas sensibles a lo social y lo político.
6/12/12 7:31 PM
Esteban
Algora es pésimo. Lo ha sido siempre. El "rojeras" ha sido él -ya nos conocemos, monseñor- pero no un poco sino un mucho. ¿Porqué hay obispos más preocupados de la política de vuelo gallinaceo que de anunciar el Evangelio?
6/12/12 8:30 PM
amauta
De Algora a Al Gore solo se va una letra.
7/12/12 2:14 AM
Hispanosuizo
Amauta, es que los "algoreros" cuando se juntan... De verdad, dichosa Ciudad Real el día que se jubile...
7/12/12 9:50 AM
José Manuel.
Bueno, puede ser una expresión demasiado simplista y además, desacertada llamarlo así; porque Juan XXXIII, fue un Papa muy superior a esa forma de llamarlo. Yo diría que fue un "Pastor excepcional", con visión de futuro y renovación en la Iglesia. Además, esa comnotación, no es adecuada, porque lo que entendemos por ser "rojos" en España y en el mundo entero, significaría ser ateo o agnóstico, algo que en cualquier Papa, sería inimaginable. Por eso, creo que ha sido una expresión desafortunada de Monseñor.
7/12/12 10:16 AM
Raúl
Con Juan XXIII me surge la misma duda que tengo ahora con el tema de los bancos y el famoso "banco malo". Yo me pregunto... ¿es que acaso los demás bancos son buenos?

Pues lo mismo me pasa con Juan XXIII cuando veo que todo el mundo, incluidos los católicos, se dirige a él como el "Papa bueno". ¿Es que acaso los demás Papas eran malos...? ¿De quién surgió la fabulosa idea de distinguir a un Papa con el apelativo de "bueno"...?
7/12/12 11:17 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.