Al manifiestaEn el manifiesto difundido este jueves, los curas del Foro Ondara lamentan que desde España se usen «amenazas explícitas o veladas, falsedades y maquinaciones antidemocráticas»
(Naciodigital/InfoCatólica) En este sentido, afirman que desde su fe y sus valores evangélicos respetan la dignidad de las personas y de los pueblos, y critican que se den «manipulaciones para acallar la voluntad popular», por lo que animan a «nuestra gente y a todas las personas de Cataluña» a no tener miedo y a manifestarse pacíficamente por medios democráticos.
Es en esta línea que remarcan que si la voluntad del pueblo se dirige de forma mayoritaria hacia la independencia, no hay que tener miedo porque «nuestra dignidad como nación hará que lo consigamos».
Los sacerdotes ilerdenses aseguran que no contemplan sólo como espectadores todo lo que está pasando sino que quieren ser actores de la realidad. Consideran que la Iglesia debe estar inmersa en la sociedad y por lo tanto debe ejercer como un ciudadano más a la hora de aportar el punto de vista cristiano. El Foro Ondara cree que la crisis en general ha hecho que se den cuenta de una manera más realista y cuidadosa «de la situación social y política que vive Cataluña, desde que perdió sus instituciones por la fuerza de las armas y de la violencia genocida y la represión sistemática».
El Foro Ondara, con sede en Cervera, se posicionó en contra del nombramiento de Mons. Xavier Novell como Obispo de Solsona por su perfil conservador y favorable a la hermenéutica de la continuidad en relación al Concilio Vaticano II.
difundido este jueves por los curas del Foro Ondara lamentan que desde España usen'' amenazas explícitas o veladas, falsedades y maquinaciones atnidemocràtiques'' para atemorizar al pueblo y que éste'' acote una vez más la cabeza para que se calle y continúe la dependencia''.
En este sentido, afirman que desde su fe y sus valores evangélicos respeto a la dignidad de las personas y los pueblos, de paz, convivencia y libertad que hay'' manipulaciones para acallar la voluntad popular'', por lo que animan a'' nuestra gente y todas las personas de Cataluña'' a no tener miedo y se manifiesten pacíficamente por medios democráticos.
Es en esta línea que remarcan que si la voluntad del pueblo se dirige de forma mayoritaria hacia la independencia, que no hay que tener miedo porque'' nuestra dignidad como nación hará que lo conseguimos''.
Al manifiesto, los curas del Foro Ondara aseguran que no contemplan sólo como espectadores todo lo que está pasando sino que quieren ser actores de la realidad. Consideran que la Iglesia debe estar inmersa en la sociedad y por lo tanto debe ejercer como un ciudadano más tiempo de aportar el punto de vista cristiano. El Foro Ondara cree que la crisis en general ha hecho que se den cuenta de una manera más realista y cuidado'' de la situación social y política que vive Catalunya desde que perdió