(EP/InfoCatólica) El cardenal ha recalcado que «donde más a prueba se pone el hombre es en el mundo de la enfermedad, del dolor, de la soledad, de las familias rotas, que suben en su cuantificación y en las dimensiones que ha cobrado, sí que es un fenómeno nuevo, muy nuevo», ha recalcado.
Asimismo, ha señalado que si uno mira el pasado siglo XX en Europa, incluso en momentos «tremendos» como el final de la I Guerra Mundial, la familia no había fallado en ninguno de los sectores sociales que componían eso que se llamaba la sociedad de clases de entonces, ni fallaba entre los obreros. «No se podía decir 'la familia ha quebrado', pero tenemos que decir nosotros, en gran medida, la familia ha quebrado y mucho en las generaciones jóvenes», ha subrayado.
El prelado también ha advertido de que la Nueva Evangelización es «muy urgente» en la Europa actual donde los índices de increencia, según ha precisado, son «tremendos» y, en este sentido, ha invitado a que Cristo esté presente «en cualquier lugar» y, especialmente, en la Universidad.
«Encarnar al hijo de Dios, hacer que Cristo continúe viviendo, se note en la universidad depende de nosotros», ha apuntado, al tiempo que ha añadido que «en cualquier lugar del mundo tiene que aparecer Cristo, también en la universidad» y, para ello, ha apelado a la labor de los jóvenes.
Por otra parte, el cardenal ha recordado a las cuatro jóvenes fallecidas como consecuencia de la avalancha sufrida el pasado miércoles en una fiesta de Halloween celebrada en el recinto Madrid Arena, donde, según ha indicado, se han vivido muchos momentos de oración en otras ocasiones, incluso en la reciente JMJ.
Preguntado por la clase política, ha subrayado que «tampoco se puede abominar a los políticos» pues «el que este libre de pecado que tire la primera piedra» y, acerca de la necesidad de más conversiones, ha subrayado: «Más JMJ y menos crisis».