(Agencias/InfoCatólica) Patronal y sindicatos ya alcanzaron un acuerdo para trasladar al lunes las festividades de la Asunción (15 de agosto), Todos los Santos (1 de noviembre) y la Constitución (6 de diciembre).
El Ministerio de Empleo sigue negociando con la Conferencia Episcopal, además de con las comunidades autónomas y los agentes sociales (patronal y sindicatos), el traslado a los lunes de determinadas fiestas de carácter religioso para evitar los puentes y aumentar la productividad de las empresas.
«Se está avanzando y esperamos que a final de año podamos comunicarles un acuerdo», ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
La vicepresidenta ha explicado que en 2013 «ha dado la casualidad» de que son pocas las fiestas que caen entre semana, por lo que el calendario laboral viene «ordenado por sí mismo», salvo por algunas fiestas de carácter autonómico.
Según ha dicho, esa circunstancia permite a las partes negociadoras «trabajar en profundidad» como requiere esta reforma «de calado».
Respecto al acuerdo de la patronal y los sindicatos, la Conferencia Episcopal dijo que no va a «adelantar acontecimientos ni dar una respuesta» hasta que no haya propuestas concretas y oficiales sobre la reforma planteada por el Gobierno.