(Efe/Ideal) La obra 'San Juan Bautista' atribuida recientemente a Tiziano se expondrá por primera vez en el Museo del Prado a partir del próximo lunes, tras un largo y complejo proceso de restauración. El cuadro ha colgado de las paredes de la iglesia almeriense desde finales del S.XIX, cuando fue entregado en depósito a la diócesis de Almería por requerimiento del obispo Orberá.
La pintura se exhibirá en la sala D del edificio de los Jerónimos, en el marco de una pequeña exposición de contexto que incluirá las otras dos versiones que existen de San Juan Bautista realizadas por el maestro veneciano.
Estas dos versiones se conservan en la Gallerie dell'Accademia de Venecia y en el Monasterio de San Lorenzo del Escorial y podrán contemplarse en el Prado hasta el 10 de febrero del próximo año.
El San Juan Bautista del Prado, que ha sido estudiado durante los últimos años, pertenecía al llamado Prado disperso y formaba parte del grupo de obras que el museo entregó en depósito a la diócesis de Almería a finales del siglo XIX.