Un hombre de 84 años que se quedó a cuidar de su hijo discapacitado

Asesinan al último cristiano que quedaba en el centro de la ciudad siria de Homs

El último cristiano que quedaba en el centro de Homs, después de la evacuación de la población civil, ha sido asesinado. Elías Mansour, de 84 años, cristiano greco-ortodoxo, no había querido dejar su casa, en la calle de Wadi Sayeh, porque tenía que cuidar de su hijo discapacitado Adnane, a pesar de que sabía que su vida estaba en peligro.

(Fides) Los rebeldes están atrincherados en los barrios de Khalidiyeh, Bad Houd, Bustan diwan, Hamidiyah, hasta las calles de Wadi Sayeh y Ouret al Shayyah. El área de Wadi Sayeh, habitada por cristianos y musulmanes sunitas, se encuentra todavía en el centro de los combates entre el ejército y los rebeldes.

Según ha informado a la Agencia Fides un sacerdote greco-ortodoxo, Elías Mansour fue asesinado ayer. Unos días antes dijo que no saldría de su casa por ninguna razón y que si llegaban los rebeldes, «les recordaría los Diez Mandamientos y las Sagradas Escrituras». El funeral se celebrará hoy en una iglesia ortodoxa. Un sacerdote ortodoxo está tratando de localizar al hijo, que es discapacitado y no se sabe que le ha sucedido. 

Mientras tanto, como informaron fuentes de Fides, esta mañana, el convento de los jesuitas en el distrito de Hamidiyah ha sido alcanzado por los combates que tienen lugar a diario. La estructura ha sufrido algunos daños menores pero no hay víctimas. Los jesuitas y las personas desplazadas han experimentado momentos de miedo, pero están bien. 

3 comentarios

Cristiana
¿Hasta cuando se va a permitir estas barbaridades?
Sacan chistes de los musulmanes y se crean leyes que los protegen, pero no hay ley de nadie en Siria solo de las personas que están armadas....
2/11/12 4:43 PM
Javiergo
En el conflicto sirio todos son culpables. El régimen, por tratarse de una tiranía vitalicia de lo más repugnante, que asesina a millares de civiles por mantenerse en el poder. La dinastía de los 'Assad' es una de las más sanguinarias y crueles de Oriente Medio. Baazistas y alauíes se caracterizan por su violencia atroz y su intervencionismo en países como su vecino el Líbano. Son amigos de los iraníes, los chinos y los rusos. En fin, que la dictadura siria es abyecta y, por sus alianzas, tiene cuerda para rato. La oposición armada no es menos repugnante. Son gente desalmada y violenta, que también masacra a civiles, y en la que se aúnan extremistas sunníes y elementos de Al Qaeda. Pretenden desestabilizar toda la región y son yihadistas peligrosos. En el tablero de esta guerra interminable todos, insisto, son culpables, también la ONU, y la UE, y los EE.UU., que hacen la vista gorda y solo tienen palabras, palabras, palabras... En fin, Cristiana, que el asunto es mucho más grave que lo de los chistes y las leyes que mencionas. Y la religión islámica está, por supuesto, presente en ambos bandos, de ahí el fanatismo y la violencia tremenda de este conflicto armado. El único barrio tranquilo de Damasco es el barrio cristiano, pues los cristianos somos gente de paz allá donde estemos, y por eso nos odian y nos atacan. La ÚNICA SOLUCIÓN del mundo islámico es la CONVERSIÓN AL CRISTIANISMO. Un saludo
3/11/12 12:03 AM
Catecúmeno
Leo cómo este hombre de 84 años ha dado su vida por Cristo y por un hijo discapacitado (un "mounstro" para algunos desalmados), me miro a mí y se me cae la cara de vergüenza. ¿Cómo puedo llamarme cristiano a mí mismo si no soy capaz de dar testimonio ni entre los mios por "el qué dirán"?.

Señor, te doy gracias porque nos dejas ver un reflejo de tu infinita grandeza y caridad en el ejemplo de nuestro hermano Elías. María, Reina de los mártires, intercede por él y por su hijo.
3/11/12 3:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.