Su embarazo fue fruto de una violación

Estrasburgo condena a Polonia por las dificultades que tuvo una adolescente para abortar

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó este martes que una adolescente polaca que quedó embarazada como resultado de una violación debería de haber tenido acceso libre para eliminar al ser humano que llevaba en su seno. El personal de tres hospitales se negó a matar al hijo no nacido de la joven, de 14 años, a pesar de que el aborto está despenalizado en caso de violación.

(InfoCatólica) La joven denunció la violación antes de darse cuenta que estaba embarazada. Una vez que comprobó que estaba en estado, fue con su madre a que le practicaran el aborto en un centro hospitalario de Lublin, su localidad natal. Los responsables del mismo le pusieron pegas ante lo cual decidieron ir a otro hospital cercano, donde los médicos intentaron convencerla de que no matar al ser humano inocente que crecía dentro de ella. El jefe de ginecología del segundo hospital se negó finalmente a practicar el aborto por motivos de conciencia.

La joven y su madre se dirigieron entonces a un hospital de Varsovia, capital de la nación polaca, donde le aseguraron que le practicarían el aborto pero antes debería permanecer ingresada tres días. Tras recibir presiones para no abortar, decidió abandonar ese hospital.

Finalmente la chica accedió a un aborto clandestino, en un hospital ubicado en la ciudad de Gdansk, a cientos de kilómetros de su casa. 

El Tribunal de Derechos Humanos ha decretaro que Polonia deberá pagar a la adolescente 30.000 euros por daños morales y otros 15.000 a su madre, además de asumir las costas del proceso judicial.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

15 comentarios

juan ( )
Viva la democracia europea, que ni la votamos ni la deseanos. Esa pobre niña, víctima tres veces, por el violador por los padres y por la demónica Europa laica y dictatorial.
Misericordia!
30/10/12 5:49 PM
José Ángel Antonio
No hace falta encerrar a ninguna mujer, pero si la chica no dice quién es el médico ilegal y el equipo ilegal que le hizo el aborto ilegal y no colabora con las autoridades polacas para detener a esos médicos ilegales, la autoridad podría multarle por obstrucción de la justicia y, no sé, multarle por valor de 45.000 euros... dinero que luego podrían entregar a una casa-cuna o asociación que ayude a embarazadas a cuidar a sus hijos.

Y al que hay que castigar es al violador, no al niño, ni a los médicos objetores que salvan vidas ni mucho menos al Estado polaco... aunque tenga la culpa por permitir la absurda excepción del aborto por violación. ¿Acaso permitimos el infanticidio por violación con niños ya crecidos?
30/10/12 6:19 PM
María de las Nieves
La chica y su madre ya consiguieron su objetivo abortar.
A los médicos no les pueden obligar a ir en contra de la vida del embrión, feto o cualquier persona de modo voluntario, es asunto de vida o muerte y prima la libertad de conciencia de la vida frente a ningún otro derecho.

Y el Estado debe condenar al violador que atentó contra la niña y él y sólo él es el responsable de ese acto de violación y sus consecuencias,pagar el delito de violación y sus daños morales, pero no del aborto, que es de quién decidió abortar y es otro acto mas grave, quitar la vida del pequeño y por responsabilidad recae sobre la madre, pero está protegida por la ley.

Y ahora a la niña se la defiende ante la ley y ¿Quién defiende al niño que se estaba gestando? Esto es consecuencia de las leyes injustas, inmorales, que quieren legalizar la muerte de seres indefensos y que lo han conseguido en muchos paises y como no es un caso aislado, esto es un genocidio contra la especie humana, un atentado a la Humanidad.
30/10/12 6:28 PM
Juan 35
Nada nuevo bajo el sol de esta Europa podrida moralmente.Dentro de poco darán el Nóbel a un Director de clínica abortista. Al tiempo.
30/10/12 6:51 PM
Gerardo
A falta de saber los detalles del caso, posiblemente desde el punto de vista legal tenga razón el Tribunal de Estrasburgo, ya que en Polonia se puede abortar en caso de violación. Me parece que la sentencia se ajusta al derecho polaco.

Sirva ésto de lección para aquellos que se contentarían con una ley como la española del 85 que despenaliza el aborto en tres supuestos. El aborto ha de ser ilegal en todo caso.
30/10/12 7:59 PM
José Jacinto Verde Colinas
Cada vez que leo noticias de este tipo me convenzo más de que la sociedad europea está corrompida moralmente y de que la apostasía, el laicismo y las ideologías (especialmente las derivadas de la ideología de género) son las que gobiernan esta Europa decadente y moralmente perversa, en la que cada vez se aprueban más leyes anti-Dios y, por tanto, contrarias a su Ley y a la Ley Natural y al sentido común.

A los católicos se nos tolera en la medida en que no nos nos manifestemos en contra o no actuemos en contra del poder dictatorial de las pseudodemocracias totalitarias europeas. Se avecina, en un tiempo más o menos largo o corto, una persecución religiosa mucho más intensa que la que, de facto, ya se produce. Y si no, al tiempo.

Noticias de este tipo, junto con otros acontecimientos mundiales, me llevan también a estar cada vez más convencido de que muchas (o al menos algunas) de las apariciones marianas aún no reconocidas por la Iglesia católica y que anuncian la proximidad del fin de los tiempos y de la Parusía son probablemente ciertas.
30/10/12 8:12 PM
rastri
-Nada qué decir.

-La civilización occidental, falta de su antigua moralidad, está en un profundo estado terminal.

-Y solo queda esperar a que definitivamente muera; O a que Dios se compadezca de ella y la resucite.

-Dice el postulado del movimiento continuo:
-Así como el tiempo que tarda este universo en definirse como tal, es inversamente proporcional al espacio vital que ocupa;

-Así a mayor espacio vital se corresponde menor tiempo que pasa; Así a mayor tiempo que pasa se corresponde menor espacio vital.

-¿Cuánto somos en este Planeta?
-Y si ya no hay espacio vital que ocupar: ¿no será porque el tiempo que pasa ha llegado a su fin.
30/10/12 8:19 PM
Rafael
No me convence el tono de la redacción: "le dieron largas", "tras recibir presiones", "Finalmente la chica accedió a un aborto clandestino, en un hospital ubicado en la ciudad de Gdansk, a cientos de kilómetros de su casa".

La nota casi que parece justificar la sanción. Quizás sea solo una impresión mía.
30/10/12 8:42 PM
Fred
Parece ser que el Tribunal de Estrasburgo, da por descontado que matar a un ser indefenso es un derecho. Lo que es seguro que es puro cinismo que este tribunal se llame de Derechos Humanos, es como el cinismo de las dictaduras comunistas que no les faltaba el adjetivo de "Republica democrática".
30/10/12 9:21 PM
Luis Fernando
Mariner, usa otra palabrita, por favor.
30/10/12 10:53 PM
alejandro
http://www.echr.coe.int/ECHR/Homepage_En/

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/30/actualidad/1351605140_398353.html

La actitud de los antiabortistas fue inhumana
30/10/12 11:27 PM
Nova
Tribunal Europeo de Derechos Inhumanos, más bien. ¡Pozo de ignominia!
30/10/12 11:45 PM
Amador
Pues que se niegue a pagarle dicha cantidad; símplemente ha funcionado la objeción de conciencia que es un derecho primordial. Vaya Tribunal de Derechos Humanos.
31/10/12 12:50 AM
María
Me escama mucho la noticia. Y siento decir que infocatolica me ha decepcionado. Tal y como se lee en los medios de opiniones contrarias ( http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/30/actualidad/1351605140_398353.html ), parece que "se divulgó información privada sobre su caso [el de la niña]" y se trató tanto a la madre como a la hija de forma bastante deficiente.

En otras palabras, los implicados en el caso no son del todo inocentes. Evidentemente, la condena por negarles el aborto es indignante, ya que todos los implicados tienen derecho a la objeción de conciencia. ¿Pero como estará su conciencia por haber tratado de esa forma a la menor? Parece que eso no tiene importancia. ¡Y luego, claro, nos sorprendemos que a los antiaborto nos llamen fanáticos!

Pido que infocatolica, como medio de información al servicio de la Iglesia, y por lo tanto al servicio de la Verdad, sea un poco más objetivo en sus noticias.
31/10/12 12:01 PM
perallis
Esta claro que la UE y sus organismos estan al servicio de la muerte y de satan. Cada vez los asesinos/as estarán mas protegidos y los indefensos no nacidos mas indefensos.
El ataque a la Iglesia, unica valedora de la Vida se preve durisimo.
31/10/12 4:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.