(Fides) El mensaje, titulado «Vivir como cristianos en el infierno de Aleppo», explica que «desde hace mucho tiempo, los cristianos de Aleppo viven en barrios cercanos entre sí: Sulaymaniyah, Aziziyah, Villas,Telefon Hawaii, Al Jabiriyah, Al Maydan, Al Surian, Al Tilal. Estas áreas se encuentran bajo el control del ejército sirio regular, mientras que las áreas vecinas están ocupadas por el ejército de la oposición. Es por eso que en nuestros barrios se ven a diario bombardeos y disparos de francotiradores entre los rebeldes. Los bombardeos a veces son indiscriminados, sin un propósito, y esto causa graves daños a las viviendas, o víctimas inocentes».
El sacerdote enumera a Fides las últimas víctimas en la comunidad: «Nuestros últimos mártires son Fadi Samir Haddad, Elias Abdel Nour, Nichan Vartanian, Vartan Karbedjian, Maria Fahmeh y el pequeño Joëlle Fahmeh, todos víctimas inocentes».
A continuación, indica los daños a las estructuras: «Ha sido alcanzado el Arzobispado greco católico en Tilal, con graves daños y el p.Imad Daher herido. Morteros han dañado la iglesia de San Michele Arcangelo y un importante monasterio de monjas en Aziziyya; un edificio de la comunidad greco-católica, llamado «La Esperanza» ha sido alcanzado, han muerto tres personas y ha causado decenas de víctimas entre la población civil». El convento de los padres franciscanos en Sulaymaniyah también ha sufrido daños y está parcialmente inutilizable.
Mientras tanto, «las bombas siguen cayendo sobre el barrio de Almidan, de mayoría armenia, lanzadas por los grupos armados de la oposición que se encuentra en Bustan el-Bacha: han matado a varias personas, han herido muchas otras y han destruido un gran numero de casas». Algunos grupos de la oposición, donde también podemos anidan grupos yihadistas, «disparan contra las casas y edificios cristianos, para obligar a los ocupantes a escapar y luego tomar posesión de ellas» concluye el texto.