(Agencias/InfoCatólica) El senador señaló que si no se respeta el valor de la vida, no se respetarán otros derechos, como la libre expresión o la vida privada. Y agregó que «seguramente hay unos proyectos que quieren llevar a la legalización de esos tres casos. Hoy se están haciendo por mandato de la Corte, que no tuvo en cuenta la voluntad de 45 millones de colombianos y tampoco del Congreso de la República. Entonces, ahora hay voces que quieren consagrar en las normas esos tres casos».
Salazar aseguró que el aborto va más allá de la decisión sobre el propio cuerpo. «Eso no es como mutilarse una mano. Si ellas se mutilan una pierna o un ojo, están actuando sobre sus cuerpos. Jamás lo harán. Lo que están es matando un cuerpo distinto que está en ellas».
El congresista añadió que su postura es que la legalización del aborto es un absurdo ético, moral y jurídico, «porque la vida debe respetarse desde el inicio y la vida comienza en la fecundación».
Los obispos piden que se defienda el derecho a la vida desde el Congreso
Mons. Rubén Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) pidió ayer al Congreso de su nación que «estudie esto muy seriamente, analizando muy bien los argumentos, tomando en cuenta el sentido profundo que tiene el artículo 11 de la Constitución en el cual se dice que la vida en Colombia es sagrada y es inviolable», señaló el Prelado en declaraciones difundidas por el sitio web de la CEC.
El obispo aseguró que que detrás de estos proyectos de ley a favor de limitar el derecho a la vida hay afirmaciones falaces que apelan a una «sensibilidad» para hacer creer a la población que el aborto y la eutanasia responden a «derechos» como «morir dignamente» o decidir sobre el propio cuerpo.
El prelado advirtió que «vamos creando una sociedad en la cual nadie tiene derecho a vivir, sino que prácticamente todo el mundo está sometido al derecho de los otros a darle muerte y yo creo que por ahí no vamos a ninguna parte» y sentenció que «no puede ser derecho de una persona el suprimir la vida de otra», afirmó.