Por orden de la fiscalía

Liberan a los niños coptos egipcios acusados de romper un Corán

El fiscal egipcio ha ordenado este jueves la liberación de dos niños, con edades de nueve y 10 años, que habían sido detenidos el miércoles por orinar sobre un Corán y romperlo. El fiscal, Abdel Meguid Mahmoud, tomó esta decisión debido a la edad de los acusados, según fuentes oficiales. Las familias de los menores han recibido amenazas de muerte y se ha incrementado la tensión entre musulmanes y cristianos de la localidad de Azbat Marqos, en la provincia de Beni Suef, al sur de El Cairo.

(Agencias/InfoCatólica) Las autoridades egipcias detuvieron ayer a dos niños cristianos de unos diez años por romper un Corán y orinar sobre el libro sagrado en la provincia de Beni Suef, al sur de El Cairo, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Las fuentes explicaron que los niños, identificados como Nabil Nagui Rezq y Mina Nadi Farag, permanecerían en un centro de detención de menores durante una semana mientras se desarrolla la investigación.

El padre de los niños aseguró que los pequeños son analfabetos y no podían saber si lo que tenían en sus manos eran hojas del Corán. Finalmente han sido puestos en libertad por orden de la fiscalía.

Más información en el siguiente enlace.

 

 

 

 

 

1 comentario

Catecúmeno
Laus Deo
5/10/12 9:38 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.