(Agencias/InfoCatólica) Benedicto XVI partirá del helipuerto del Vaticano a las 09.00 de la mañana, hora local con destino a Montorso, localidad cercana al santuario de Loreto, a unos 300 kilómetros al este de Roma, al que llegará una hora y veinte minutos después.
El Papa visitará la Santa Casa. En el Santuario de Loreto se custodia la «Santa Casa de Nazaret», en la que vivió la Virgen María y que fue trasladada por varios ángeles hasta esas tierras italianas del Adriático.
Según una antigua tradición, la Casa de la Virgen fue trasladada desde Nazaret en 1291 primero a Illiria (en la actual Croacia), cerca de un castillo llamado Fiume, y más tarde al territorio de Recanati, en la selva llamada «del Laureto», y luego sobre la colina donde actualmente está emplazada.
A las 10.30 hora local el Santo Padre oficiará una Misa en la plaza de la Virgen de Loreto y al mediodía almorzará en el Centro Juan Pablo II de Montorso. A las 5 de la tarde emprenderá viaje de regreso al Vaticano.
Esta es la segunda vez que el papa Ratzinger visita Loreto, donde ya estuvo en 2007.
El arzobispo de Loreto, Mons. Giovanni Tonucci, ha afirmado que Benedicto XVI pondrá bajo la protección de la Virgen el Sínodo de Obispos para la nueva Evangelización que se celebrará en el Vaticano del 7 al 28 de octubre y el Año de la Fe, que inaugurará el papa el 11 de octubre, el mismo día en que comenzó hace medio siglo el Concilio Vaticano II.