(Luis F. Pérez/InfoCatólica) Paolo Gabriele será juzgado por el delito de robo agravado de documentos confidenciales al Papa, además de la apropiación indebida de una pepita de oro, un cheque y un incunable del Siglo XVI.
Desde la creación del Estado de la Ciudad del Vaticano en 1929, es la primera vez que tiene lugar un proceso penal de estas características. Hasta ahora solo se habían dado casos de detenciones por posesión de drogas o pequeños hurtos cometidos por turistas.
Cobertura de prensa
Solo diez periodistas podrán estar presentes en las audiencias. Deberán informar al resto de sus colegas. El Vaticano grabará y distribuirá imágenes grabadas durante el juicio. En la sala se prohibirán otras cámaras fotográficas y de vídeo, así como las grabadoras de sonido y los teléfonos móviles.