(Efe) «Creemos indispensable contar con un amplio consenso social y político para lograr una agenda que ofrezca soluciones a los grandes problemas sociales para mitigar y evitar las situaciones de violencia, inseguridad, criminalidad y todo tipo de ilegitimidad e inequidad», expresaron los obispos en el cuadernillo.
Los miembros de la CEP se entrevistaron hoy con el jefe de Estado, Federico Franco, con las autoridades del Poder Judicial y del Congreso y por último conversaron con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.
«Al presidente también le expresamos nuestra preocupación sobre la reforma agraria. No sabemos si en este breve tiempo el Gobierno actual podrá solucionar(lo), pero que haga lo que pueda y tenga a su alcance», demandó Giménez.
Franco asumió el poder el pasado 22 de junio tras la destitución de Fernando Lugo por mal desempeño en un juicio político.
El país fue suspendido una semana después del Mercosur y la Unasur, que observaron un «quiebre democrático» en la destitución del exobispo. La CEP intentó convencer a Lugo que dimitiera antes del veredicto.
El presidente de la CEP dijo no conocer los detalles y explicaciones sobre la postura del sacerdote Antony Miró de no oficiar una misa en caso de que Franco asista a los festejos patronales de la localidad de San Roque González, en el departamento de Paraguarí, el próximo 7 de octubre.
Miró, que tildó al gobernante de «golpista» en una homilía el domingo último, explicó según medios de prensa asuncenos, que su postura es «política y no partidaria», al denunciar que el gubernamental Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) busca manejar a la Iglesia a su antojo.