Bolton relata que hay un creciente sentimiento entre los oyentes de que a los cristianos se les trata peor comparativamente que a los fieles de otras religiones. Por ejemplo, dice, es difícil que se hagan chistes de otras confesiones, mientras que con la cristiana sucede con frecuencia. Bolton pide que los periodistas que informen de asuntos religiosos reciban antes un curso sobre la fe. La BBC tenía la responsabilidad de mejorar la comprensión sobre la religión, y no solo por motivos de educación, sino también por «el bien de la sociedad».
Bolton, otra vez: «Si no se entiende lo que es lo más importante para la gente, como sociedad tenemos un problema». Y a continuación: «Tenemos ciertamente una completa elite liberal en este país, una elite secular liberal, que domina la televisión». Los puntos de vista de los cristianos, como la oposición de los católicos a la fecundación in vitro (FIV) o al matrimonio gay, se rechazan con frecuencia como extremistas y fundamentalistas, sin intentar siquiera comprenderlos.
Finalmente: «Solo porque alguien esté en contra del matrimonio gay o de la FIV no es un lunático. Es parte de su creencia, tiene un problema genuino con la autoridad legal o equivalente, hay que comprender ese punto de vista». En parte, la solución tendría que ser «infundir» religión en otros programas antes que confinarla a los huecos que se dejen para Dios; incluso habría que incorporar la religión en los personajes de telenovelas.
(José Grau/Abc/InfoCatólica) Bolton constata que es difícil que se hagan chistes de otras confesiones, mientras que con la cristiana sucede con frecuencia. Además pide que los periodistas que informen de asuntos religiosos reciban antes un curso sobre la fe y opina que la BBC tiene la responsabilidad de mejorar la comprensión sobre la religión, y no solo por motivos de educación, sino también por «el bien de la sociedad».
El periodista declara que «si no se entiende lo que es lo más importante para la gente, como sociedad tenemos un problema» y añade que «tenemos ciertamente una elite liberal en este país, una elite secular liberal, que domina la televisión». Los puntos de vista de los cristianos, como la oposición de los católicos a la fecundación in vitro (FIV) o al matrimonio gay, se rechazan con frecuencia como extremistas y fundamentalistas, sin intentar siquiera comprenderlos.
Finalmente concluye asegurando que «solo porque alguien esté en contra del matrimonio gay o de la FIV no es un lunático. Es parte de su creencia, tiene un problema genuino con la autoridad legal o equivalente, hay que comprender ese punto de vista».
Bolton cree que la solución tendría que ser «infundir» religión en otros programas antes que confinarla a los huecos que se dejen para Dios; incluso habría que incorporar la religión en los personajes de telenovelas.