(AA/InfoCatólica) Desde Argentinos Alerta se afirma que «el Estado no tiene ningún derecho a adoctrinar a nuestros hijos: ni conforme a principios socialistas, ni liberales, ni conservadores ni del pelaje que fueren. El derecho a educar a los hijos corresponde a los padres, conforme a sus creencias religiosas o a sus principios políticos o filosóficos. El estado debe cumplir una función subsidiaria, colaborando con los padres en el respeto de sus decisiones educativas».
Y por tanto, explican, «no debemos permitir que el gobierno de turno pretenda imponer su ideología en desmedro del derecho de los padres a educar a sus hijos».
Texto propuesto:
Sr/a Director/a de la Escuela
En mi carácter de padre/madre/tutor/a de ..............................................................,
comunico a Ud. que NO AUTORIZO a mi hijo/a a participar de las actividades que los militantes de la agrupación «LA CÁMPORA» desarrollen en el establecimiento educativo a su cargo, por lo que, en tal caso, pido se me comunique para retirarlo del establecimiento. Entendemos que la formación moral de nuestra familia y la educación que pretendemos para nuestros hijos, no puede ser contradicha con contenidos informativos de cuya elaboración no participamos. En nuestra familia rigen principios rectores tales que estamos en contra de este tipo de actividades.
Por lo tanto, en ejercicio del derecho humano elemental que acuerda la Declaración Universal de los Derechos Humanos a los padres de familia para que puedan elegir y supervisar la educación de sus hijos (Art. 75 inc. 22 de la Constitución Nacional), le solicito disponga por quién corresponda el cumplimiento de lo solicitado.
Firma:
Aclaración
D.N.I.: