(Agencias/InfoCatólica) Las localidades madrileñas de Paracuellos del Jarama/Torrejón, Alcorcón y Valdecarros (Pau de Madrid capital) son los municipios que más han pujado por la ubicación del centro de ocio.
El proyecto Eurovegas, según indicaron con anterioridad sus promotores, implicará una inversión de unos 17.000 millones de euros, generará 260.000 puestos de trabajo y podría inaugurarse en 2022.
En junio pasado, Mons. Joaquín López de Andújar, obispo de Getafe, se opuso a la llegada de Eurovegas a su diócesis –Alcorcón está dentro de ella–, argumentando que «es una fachada muy atractiva, que promete muchos puestos de trabajo, pero cuando entras ves la podredumbre, con actividades que pueden romper muchas familias, con todo el daño que implican las rupturas para los niños, por ejemplo».
Por su parte, Mons. Agustín Cortés, obispo de Sant Feliu de Llobregat, Barcelona, que podía haber sido destino de Eurovegas, hizo pública también en mayo una nota oficial por la que se manifiestaba en contra del proyecto del complejo de juego y ocio Eurovegas. El prelado catalán llamaba a no dejarse «deslumbrar por resplandores que acaban siendo espejismos vacíos».