El Santuario mariano y el Jardín del Rosario de la diócesis de Wei Nan, en la proviencia de Shaan Xi han sido consagrados recientemente. A la solemne celebración han asistido más de dos mil fieles que han visto realizarse el sueño de todos los fieles locales. Según cuanto ha comunicado a la Agencia Fides en una declaración Faith del He Bei, Mons. Tong Chang Ping, Obispo ordinario diocesano, ha presidido la Eucaristía, celebrado la consagración del santuario, seguido la procesión mariana e impartido la bendición al pueblo, junto con una treintena de sacerdotes llegados de Wei Nan, y otras diócesis.
El párroco de la parroquia de Han Jia Hui, dedicada al Sagrado Corazón Inmaculada de María, donde se encuentra el santuario, ha puesto de relieve el profundo significado de la construcción y consagración del Santuario que “ofrece la oportunidad de relanzar la evangelización y consolidar la fe”, especialmente en vista del Año de la Fe.
La diócesis de Wei Nan (originalmente Tong Zhou) es una Prefectura Apostólica desde 1935, dirigida desde siempre por franciscanos italianos. Hoy cuenta con más de 12 mil fieles, con 31 iglesias y capillas, treinta sacerdotes y cuarenta religiosas de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús.
(Fides) Al término de la procesión el obispo ha impartido la bendición al pueblo, junto con una treintena de sacerdotes llegados de Wei Nan y otras diócesis.
El párroco de la parroquia de Han Jia Hui, dedicada al Sagrado Corazón Inmaculada de María, donde se encuentra el santuario, ha puesto de relieve el profundo significado de la construcción y consagración del Santuario que «ofrece la oportunidad de relanzar la evangelización y consolidar la fe», especialmente en vista del Año de la Fe.
La diócesis de Wei Nan (originalmente Tong Zhou) es una Prefectura Apostólica desde 1935, dirigida desde siempre por franciscanos italianos. Hoy cuenta con más de doce mil fieles, treinta y una iglesias y capillas, treinta sacerdotes y cuarenta religiosas de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús.