Descenso de embarcaciones y el aumento del precio del gasóleo

El obispo de Santander muestra su cercanía a los marineros en medio de la crisis

El obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez Zamora, ha enviado a marineros y familias un mensaje de solidaridad ante la crisis económica y las dificultades del sector, con motivo de la celebración de la festividad de la virgen del Carmen, patrona de los pescadores. En el mensaje, el prelado cántabro recuerda que la virgen de Carmen es «abogada y capitana de los mares» y que Jesús escogió como «primeros evangelizadores» a algunos apóstoles que eran pescadores.

(EP) «Los hombres y mujeres, que trabajan en la mar, son conscientes de la presencia salvadora de Jesús y de su madre la virgen del Carmen durante las largas jornadas de duro y arriesgado trabajo», ha señalado.

Jiménez Zamora ha expresado que «los problemas de las gentes del mar se van agravando en el contexto de una persistente crisis económica y ética».

Y ha descrito como «muchas familias marineras viven la ausencia del padre, mientras faena en alta mar o llevando en la bajura ritmos de trabajo incompatibles con la vida familiar; constante descenso de embarcaciones; disminución de las cofradías de pescadores; escasez de capturas y caladeros; aumento del precio del gasóleo; importación de pescados de terceros países y otros problemas».

También ha tenido un recuerdo «especial» para los marineros que durante este año han muerto en la mar y para sus familias.

«Que la virgen del Carmen, cuyas imágenes se pasean por nuestro mar Cantábrico, por nuestras ciudades, campos y valles, acompañadas del fervor de sus hijos, sea la estrella que nos guíe hasta Cristo, el puerto seguro de la salvación», ha dicho el obispo en su mensaje.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Juan Mariner
Ya nos hubiera gustado a algunos el apoyo de los Obispos diocesanos durante los "DIEZ AÑOS DE SILENCIO" que a buen seguro suscribió en pacto con el poder político-económico la Conferencia Episcopal Española tras la nefasta, para algunos, entrada de España en la Comunidad Económica Europea en el año 1986. Maldita la gracia que nos hizo a parte del sector primario de este país, nos aplastó la dictadura de la mayoría.
17/07/12 7:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.