Incluída la obligación a contratar un seguro médico

El Supremo de Estados Unidos declara constitucional la reforma sanitaria de Obama

El Tribunal Supremo de Estados Unidos declaró hoy constitucional la parte central de la reforma sanitaria de Obama,que obliga a los estadounidenses a contratar un seguro médico bajo pena de multa. La compleja sentencia del Supremo supone una victoria para el Gobierno de Barack Obama. El presidente del Supremo, John Roberts, inclinó la balanza, 5 a 4, para que el llamado mandato individual siga adelante, aunque el Congreso deberá revisar su aplicación concreta.

La compleja sentencia del Supremo supone una victoria para el Gobierno de Barack Obama.
El jefe del Supremo, John Roberts, inclinó la balanza, 5 a 4, para que el llamado "mandato individual" siga adelante, aunque el Congreso deberá revisar su aplicación concreta.
La sentencia mantiene viva la importante reforma sanitaria impulsada por Obama en sus puntos clave y solo obliga a determinados ajustes, según los expertos
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirigirá a los ciudadanos de su país desde la Casa Blanca tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo sobre la constitucionalidad de la reforma sanitaria impulsada por su Gobierno, informó hoy la CNN.
       
Según fuentes anónimas citadas por ese canal de televisión, el presidente se pronunciará tras la resolución de la máxima corte sobre el que se considera el logro social más significativo del mandato de Obama.

(Agencias/InfoCatólica) La máxima instancia judicial sentenció que la cláusula conocida como mandato individual no es inconstitucional bajo la ley de Comercio, según la cual el gobierno federal no puede interferir en la libertad de comercio.

La sentencia mantiene viva la importante reforma sanitaria impulsada por Obama en sus puntos clave y solo obliga a determinados ajustes, según los expertos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirigirá a los ciudadanos de su país desde la Casa Blanca tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo sobre la constitucionalidad de la reforma sanitaria impulsada por su Gobierno, informó hoy la CNN.

Según fuentes anónimas citadas por ese canal de televisión, el presidente se pronunciará tras la resolución de la máxima corte sobre el que se considera el logro social más significativo del mandato de Obama.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

Faramir
Así que es constitucional obligar a la gente, bajo pena de multa, a contratar un seguro médico privado. ¿Este Obama y los magistrados del Supremo son agentes comerciales de las aseguradoras privadas?

La libertad es cada vez más pequeña en todo el mundo.

Lo único positivo es que el cabreo de los opuestos a Obama y el miedo a su poder les puede llevar a movilizarse aún más en su contra en las elecciones de noviembre.
28/06/12 5:08 PM
Juan
@Faramir

No sabes lo que dices. Obama va a permitir que los que no tengan seguro médico y gente sin recursos puedan recibir asistencia médica.
28/06/12 8:22 PM
Pedro de Argentina
ES EL ANTICRISTO!!!
28/06/12 8:34 PM
Pedro de Argentina
ESTAMOS TODOS LOCOS!!!!
28/06/12 10:12 PM
Norverto
Faramir que es al revés... Que las aseguradoras eran las opuestas a la aprobacion de tal medida. Leee un poquito...
28/06/12 11:31 PM
Norberto
Que un asunto del alcance que tiene este se resuelva con una votación 5-4 me parece un grave déficit democrático, muy grave porque lo que contiene no es "amparo para los pobres" sino dinamita moral, más bien c4, cemtex.
29/06/12 8:59 AM
Faramir
JUAN, los pobres ya tenían asistencia médica prestadas por los programas Medicare y Medicaid, que son de los años 60.

NORVERTO, yo no sé si las aseguradoras están a favor o en contra; sólo he escrito que Obama (y cinco magistrados del Supremo) obliga a los ciudadanos a contratar un seguro médico privado.
29/06/12 10:14 AM
susi
La obligación DE contratar. No maltratemos el español :))
29/06/12 10:16 AM
Mirta
El problema de fondo no es el contratar o no un seguro de salud, sino el alcance de la medida, que limita la libertad religiosa. Ninguna empresa podrá contratar servicios médicos que no incluyan anticoncepción, píldora del día siguiente y aborto, a excepción de las parroquias. Y es más grave, porque empresas como Ewtn, que tienen su propio servicio médico, deberán incluir estas prestaciones o pagar unas multas altísimas.

La solución propuesta por la administración Obama fue que la prestación no la brindara directamente Ewtn ni ninguna de las organizaciones religiosas que han impugnado la medida, sino que lo contraten a través de un seguro, o sea, que paguen por la tercerización de algo que deploran.

Como estas organizaciones no van a ir contra su conciencia, deberán pagar a partir de 2013 unas multas que atentan contra su supervivencia económica.
29/06/12 1:59 PM
Miguel
Se trata de una buena noticia. Ha conseguido que su política para extender la seguridad sanitaria a todo el mundo sea admitida.
30/06/12 10:07 PM
Miguel
Son los individuos los que tienen conciencia no las organizaciones. Siempre pueden, por ejemplo, no usar anticonceptivos llamados artificiales, pero si lo desean lo cubrirán los seguros.
30/06/12 10:11 PM
Luis Fernando
Miguel, eso de que las organizaciones no tienen conciencia, ¿de dónde lo sacas?

De momento la Iglesia, que es algo más que un conjunto de individuos, sí debe tener conciencia.
30/06/12 11:13 PM
Miguel
En sentido figurado o por analogía. Parecido a decir que la Iglesia es nuestra madre. Hay que precisar, tiene un significado pero, por ejemplo, no nos ha parido pero podemos decir, por analogía, que sus enseñanzas equivales a amamantarnos y el parto al bautismo. En cualquier caso analogías poéticas.
2/07/12 9:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.