(EP) Así ha respondido Gallardón, en la sesión de control al Gobierno, a la pregunta de González quien ha cuestionado el respeto del Ejecutivo a los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
«Retiren el recurso y permitan que lo que une el amor, la igualdad y los derechos no los separe la intolerancia y la homofobia del PP», ha dicho la diputada socialista, quien ha asegurado que, si no lo hace, el PP «estará siembre al lado de la homofobia y contra los derechos de las miles de personas que hoy son más felices y más iguales gracias a una ley –la del matrimonio homosexual– que no le hace daño a nadie».
Tras escuchar estas palabras, el titular de Justicia ha considerado que «una izquierda anquilosada» como la actual «no entiende que las personas no son propiedad de nadie» y ha instado a la diputada socialista a «dejar de tener un sentido patrimonialista sobre algo intransferible y personal» como es la orientación sexual.
En opinión de Gallardón, el Gobierno no sólo respeta los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales sino que «los defiende», al igual que los de «los heterosexuales y todas las personas de España».
«No haga usted política barata en relación con sentimientos tan profundos de la gente», le ha dicho a González, a quien le ha recordado que algunos socialistas como el ex alcalde de A Coruña y ex presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Francisco Vázquez, católico declarado, o la senadora Mercedes Aroz, que recibió la gracia de la conversión a la fe católica, no apoyaron la ley del matrimonio homosexual.
Además, Gallardón ha criticado a González por considerar un ataque el citado recurso de inconstitucionalidad y le ha instado a «aplicar la doctrina Rubalcaba» consistente, ha dicho, «en que cuando se es ministro del Interior se solicita que se recurra la legalización de Sortu para que luego, cuando el Tribunal Constitucional dice que es legal criticar al actual ministro de Justicia porque discrepa de la sentencia».
A juicio de la diputada socialista, el PP «tiene un problema con los derechos de los ciudadanos» a los que «siempre se opone» y ha recordado su oposición a lo largo de los años al divorcio, el aborto o «ayer mismo» a la muerte digna, «igual que hace siete años lo hicieron con la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo».
Por último, le ha dicho a Gallardón que hasta la Real Academia de la Lengua «que no es la institución más progre de este país, les ha adelantado» al incluir la acepción «matrimonio gay» y ha asegurado que «ya sólo» queda el PP y «muy poquitos» más en esa posición «tan retrógrada».