El desfile pasó por delante de dos iglesias de la ciudad

Obispo ortodoxo griego animó a protestar contra el desfile del orgullo gay en Tesalónica

Según la Policía, unas cincuenta personas protestaron y arrojaron huevos y botellas de plástico a los 400 participantes en la primera marcha del Orgullo LGTB de Tesalónica, Grecia, que tuvo lugar el pasado sábado. En los días anteriores el obispo ortodoxo local había condenado su celebración y advirtió de que se producirían protestas.

(Agencias/InfoCatólica) Anthimos, obispo ortodoxo de Tesalónica, condenó la celebración del Orgullo como «inaceptable», lamentándose además de que la marcha pasara por delante de dos importantes iglesias de la ciudad.

El obispo adelantó que «sabemos que muchos ciudadanos, hombres y mujeres, la mayoría jóvenes, ya han anunciado que protestarán contra este desfile inmoral que tendrá lugar en nuestra ciudad».

Se trataba de la primera vez que el Orgullo LGTB se celebraba en Salónica, la segunda ciudad de Grecia. El Orgullo LGTB de Atenas, ya consolidado tuvo lugar el pasado 9 de junio sin incidente alguno.

La Policía tuvo que contener a los 50 atacantes en Salónica, aunque no hubo heridos entre los 400 manifestantes. Tampoco la Policía pudo verificar si actuaban o no movidos por las palabras de Anthimos.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Juan Mariner
¿Qué dirían los "civilizados" gays que fueron a escandalizar y reventar la visita del Papa a Barcelona y a la Sagrada Familia en el entorno del Palacio Episcopal y los que boicotearon la JMJ en Madrid?
26/06/12 9:25 AM
José Jacinto Verde Colinas
Creo que no es moralmente admisible arrojar objetos, faltar al respeto ni insultar (si éste ha sido el caso) a los participantes de la marcha del orgullo LGTB (o como se autodenominen).

Sin embargo, creo que menos moralmente admisible es que los manifestantes LGTB se manifiesten y "celebren" un supuesto "orgullo", cuando cualquier persona con una conciencia moral bien formada, con unos principios morales sólidos y con un mínimo de sentido común sabe perfectamente (o debería saberlo) que el ser homosexual, lesbiana, transexual, bisexual o similar no es ningún motivo de orgullo, sino que es una anormalidad (no entro en si se trata de una enfermedad, problema psocológico o cualquier otra cosa). Su caso es tan ridículo como si, por poner un ejemplo, un grupo determinado de personas celebrasen el “Día del Orgullo de los que practican la masturbación”.

Y, por supuesto, todavía es menos moralmente admisible que estos manifestantes se dediquen a "tocar las narices" a los que no comulgamos con ruedas de molino, pasando por delante de dos iglesias.

Y es que, se pongan como se pongan y por mucho que se manifiesten en defensa de sus supuestos "derechos", algunos seguiremos pensando (si Dios nos sostiene con su gracia para ello) que no llevan razón.
26/06/12 11:39 AM
absorto visual
José Jacinto Verde Colinas:


"Días orgullosos de los que practican la masturbación" y otros pintorescos similares ya existen; minoritarios, cierto, pero existen. Todo en nombre de la libertad, o sea, el libertinaje y el relativismo moral de amplias tragaderas.
26/06/12 1:53 PM
Maga
Bravo por este obispo ortodoxo. Hay que parar los pies a los sodomitas organizados.
26/06/12 10:35 PM
Enrique G. B. A.
Nada de arrojar objetos, así no se protesta, se agrede.
Las puertas de las Iglesias bien abiertas.
Que cuando pase el entusiasmo, sepan que están abiertas para reflexionar, encontrar respeto y buscar misericordia, de la misma forma que para los homosexuales que no desfilan.
27/06/12 12:58 AM
Anonimo
¿Que dirá la justicia española del voluntario acusado de planear un atentado para matar "maricones"? ¿Lo hizo en nombre de Dios?

Jose Jacinto, de acuerdo con lo primero, pero con lo segundo discrepo. Ser homosexual es motivo de estar orgulloso u orgullosa de ello, como también lo es ser heterosexual. Otra cosa es que comparta las formas. Que haya gente que se quiere subir a magrearse a una carroza me parece muy bien, pero que lo hagan a título privado, porque yo no lo haría. Soy homosexual, me siento muy orgulloso, tengo mi pareja homosexual, y tengo una vida tan normal como la de otra persona. Desconozco si será una enfermedad o no, pues yo no soy médico, pero si es una enfermedad, se trata de una enfermedad de la que NO quiero curarme.

También puede ser que Dios los ha querido que sean así, y por ello, permite las relaciones sexuales entre ellos.

Maga, cualquier acto de violencia es reprobable.
27/06/12 1:17 AM
Pedro de Argentina
Un obispo ejemplar!!!!

Y un país aún no contaminado con las nefastas ideologías de occidente. A mantenerlo así!!!!

Oraremos.
27/06/12 5:24 AM
José Jacinto Verde Colinas
Para Anonimo:

Le aconsejo que se lea los puntos 2357 al 2359, inclusive, del Catecismo de la Iglesia católica, acerca de la homosexualidad y la castidad, y se dará cuenta de por qué la Iglesia no aprueba este tipo de relaciones. Además, puede encontrar más información al respecto en otras páginas católicas.

Me temo que, quizás sin saberlo, se ha dejado usted engañar por las ideologías dominantes, en especial por la ideología de género y el hedonismo.

Además, creo recordar que en el mismo Catecismo vienen varias citas bíblicas que demuestran que las relaciones homosexuales no son moralmente admisibles. De todas formas, le aconsejo que se lea las siguientes: Gn 19,1-29 (sobre todo en combinación con Gn 18,20-21); Lv 18,22; Lv 20,13; Rm 1,24-27; 1 Co 6,9-10; 1 Tm 1,10. Quizás las dos citas del Levítico le parezcan especialmente duras (creo que, además, éstas no vienen en el Catecismo), pero, aunque hoy en día no debemos llevarlas a la práctica de manera literal, muestran claramente como estaban consideradas las relaciones homosexuales ya antes de Jesucristo, al menos en el pueblo elegido (Israel).

Ojalá Dios le conceda la gracia de darse cuenta de su error.
27/06/12 2:24 PM
Anónimo
Desconozco lo que dirá el catecismo de la Iglesia Católica, ni la evolución del mismo, pues tengo entendido que antes de S. Tomás de Aquino, sí que se permitía.

Desconozco también si la postura de la Iglesia está equivocada, porque como está el grupo de "Betania en colores" que está compuesto por religiosos gais y lesbianas...y dicen que no están de acuerdo como trata el tema la Iglesia. La Iglesia podrá tratar lso temas de una forma, pero eso no implica que lo que dice sea correcto. Estos textos los interpretan humanos, y el ser humano no es un ser perfecto. Por tanto quizás se deba a la hermeneútica que se le de al asunto.

Moralmente inadmisible me parecen las violaciones de derechos humanos. Lo otro son formas de amar. Tenía entendido queuna persona se enamora del alma de la otra, y que las almas son asexuadas, entonces no tiene sentido enamorarte del sexo de esa persona, porque además el cuerpo, es algo superficial.

Personalmete creo que la Iglesia en esto está equivocada, como en otras cosas, pero será el tiempo lo que nos diga la realidad.
27/06/12 7:02 PM
Anónimo
Enrique GBA. Totalmente de acuerdo.

Cualquier acto de violencia se debe de condenar. Bien sea quemar iglesia como desgraciadamente ocurre en Nigeria, que sedes de asociaciones de gays o de cualquier otra cosa. Todo es violencia.

Yo creo que se debe convivir. Hay procesiones, manifestaciones... y mientras que se respeten los derechos fundamentales: la expresion lo es, la libertad religiosa también. En una sociedad vive mucha gente y hay que convivir... o terminaremos pareciendonos cada vez más a los países de riente medio, que se matan entre ellos.
28/06/12 12:02 AM
José Jacinto Verde Colinas
Para Anonimo:

Según Mc 16,16: “El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará”. Por tanto, no podemos olvidar que, aunque al parecer con graduaciones, el Cielo y el Infierno (salvación y condenación eterna) existen.

Es evidente que no basta estar bautizado y creer para salvarse, sino hay que obrar según lo que dice la Iglesia, si bien el Catecismo hace algunas matizaciones particulares al respecto para los que, sin culpa propia, no creen. Pero, en principio y para cualquier creyente católico, hay que asumir íntegramente las enseñanzas de la Iglesia, es decir, tenemos que estar en comunión con el Papa y con su Magisterio. Recordemos también las palabras de Jesucristo a san Pedro: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia...”. San Pedro y los Papas son humanos (y sin duda pecadores), pero Jesucristo (Dios) les dio también el poder de “atar y desatar” en la Tierra y en el Cielo.

Dice usted que las almas son asexuadas, y creo que lleva usted razón. Pero las PERSONAS no somos solamente alma: somos CUERPO y ALMA. Por lo tanto, no da igual enamorarse de una persona de un sexo o de otro. Además, El Catecismo dice claramente que las relaciones sexuales (y, por tanto, el matrimonio) tiene que estar encaminadas a la unión conyugal (afectiva) y a la procreación, y es evidente que esto último no puede darse en las relaciones homosexuales.

Por último, añadir que los derechos humanos emanan de la Ley de Dios, y no al revés.
28/06/12 1:51 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.