(Agencias/InfoCatólica) El Nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, elevó ayer un informe a Roma después de la difusión televisiva de las fotografías del obispo bonaerense. Fuentes eclesiásticas dijeron que Mons. Bargalló puede ser desplazado de su cargo de inmediato, a raíz de que «su conducta privada estaba reñida con su función pastoral».
Mientras tanto, otras fuentes episcopales aseguran que habría presentado ya su dimisión anticipada al gobierno pastoral de la diócesis, para evitar un escándalo mayor. Sin embargo, el obispo salió rápidamente a pedir «perdón» por el daño que pudo causar y aseguró que se trata de »una amiga de la infancia».
«Las fotos presentadas responden, en efecto, a un encuentro en México, en donde coincidimos por distintos motivos, hace dos años, con una amiga de la infancia, prácticamente desde que tengo uso de razón-, y otras personas que no aparecen, y con cuya familia tengo vínculos de fuerte amistad de toda la vida», precisó en un comunicado.
El prelado lamentó que «aquella situación, no exenta de imprudencia de mi parte, pueda dar lugar a malas interpretaciones», y pidió «de corazón perdón, si ese hecho ha provocado o pudiera provocar algún tipo de daño».
Asimismo, expresó «con claridad que estoy totalmente comprometido con Dios y con la Iglesia en la misión que me ha encomendado en esta querida diócesis de Merlo-Moreno y en las demás responsabilidades al servicio de los hermanos. Siento profundamente mi sacerdocio y la entrega al Señor Jesús, y en ella deseo perseverar hasta el fin».