(Agencias) El pontífice será recibido en el campo de deportes por el Prefecto de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, y desde allí se trasladará en un autobús a Rovereto de Novi, una de las localidades más dañadas por los seísmos.
El papa visitará la llamada «zona roja» de Rovereto di Novi, donde se encuentra la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, dañada por los temblores.
En el centro deportivo de Rovereto di Novi será recibido por el presidente de la Región de Emilia Romagna, Vasco Errani, las autoridades locales y provinciales y vecinos del lugar, ante los que pronunciará un discurso.
A mediodía regresará a San Marino di Carpi y desde allí en helicóptero volverá a Roma.
Los temblores de tierra han obligado a la evacuación de 14.727 personas, que duermen en los centros puestos a disposición por la Protección Civil italiana.
Desde el primer momento, el Papa expresó su solidaridad con los damnificados, rezó por las víctimas, pidió a los italianos que les ayuden y expresó su deseo de visitar la zona para manifestar personalmente sus sentimientos a sus habitantes.
Benedicto XVI también visitó en 2009 las zonas afectadas por el terremoto que sacudió en abril de ese año la región central de Los Abruzzos, especialmente la provincia de L'Aquila.