(InfoCatólica) En el comunicado de Barcelona es Vida se rebaten algunas de las afirmaciones vertidas por el P. Custodio Ballester en relación a la nota del obispado de Terrasa sobre la presencia de la diócesis catalana en el patronato de dos hospitales.
Por ejemplo, se recuerda que no es cierto que se trate de hospitales católicos, sino de "hospitales con alguna presencia de algún representante eclesiástico" y se advierte que no es posible que el P. Custodio asegure que solo el obispo de Tarrasa conoce el “dictamen”, salvo que dude de la palabra del Nuncio Apostólico en España. Mons. Renzo Fratini.
Igualmente se explica la actuación del Nuncio, encaminada a informar sobre la postura de la Congregación para la Doctrina de la Fe a aquellos que se estaban manifestando en contra de la actuación de los obispos. Lo hizo por medio de una carta que, sorprendentemente, el P. Custodio no entregó a todos sus destinatarios.
Desde Barcelona es Vida "aprovechamos la presente para excusarnos públicamente ante el Nuncio Apostólico Renzo Fratini, por no haber podido contestar su atenta carta, como hubiera sido nuestro deseo..... de haber tenido, en su día, puntual conocimiento de la misma".
InfoCatólica ha podido saber que el director de AciPrensa ha recibido cumplida información de todo lo relacionado con este caso, lo cual ha llevado a la publicación de una nueva noticia en la que recoge la versión veraz de Mons. Saiz Meneses
Se puede leer el texto completo de la Plataforma Barcelona es Vida en el siguiente enlace: