(Efe) Page ha expresado su respeto a lo "quiera hacer cada ayuntamiento", pero ha recalcado que es un asunto que depende de la legislación estatal, pues "los ayuntamientos no fabricamos ni ponemos impuestos".
El dirigente socialista ha afirmado que ha trasladado ese planteamiento a la dirección de su partido y ha reiterado su convicción de que los alcaldes "se deben a los ciudadanos", por lo que él no piensa, ni como alcalde ni como dirigente del PSOE, dar ni aceptar "consigna de ningún tipo".
A juicio de Page, son el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quienes deben hablar sobre este asunto en profundidad y decidir cuál es la mejor legislación sobre las haciendas locales, algo que podría hacerse sin necesidad de cambiar el Concordato.
El alcalde toledano ha recordado que él ha escuchado a obispos a favor de pagar impuestos y a alcaldesas del PP partidarias de cobrar el IBI, como la de Zamora,y ha añadido que él puede decir lo mismo que otra alcaldesa del PP, la de Ciudad Real, Rosa Romero: "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César"