(Efe) Asimismo, ha pedido a los grupos municipales de UPyD, PSOE e IU del Ayuntamiento de Alcalá de Henares la "serena reconsideración" y "revocación" de la "moción aprobada contra la Iglesia y su doctrina".
La moción, presentada por IU y rechazada el pasado mes de abril con los votos del PP en el pleno del Ayuntamiento, solicitaba a la Conferencia Episcopal el traslado de Mons. Reig y pedía que los cargos públicos de la ciudad no asistieran a los actos en los que interviniera el prelado, ni que éste fuera invitado a los actos oficiales del Ayuntamiento.
El comunicado del obispado asegura que su titular se "ha limitado a enseñar -en muchas ocasiones con citas literales- la Doctrina Católica" incluida en el Catecismo y en otros documentos de la Iglesia, y ha recordado que Reig "ha manifestado reiteradamente su cariño, respeto y comprensión para las personas con AMS, así como su firme decisión de quererlas y ayudarlas a la luz del Magisterio de la Iglesia".
"Prueba de todo ello son los cientos de testimonios de personas con AMS, las cuales han querido mostrar su gratitud y afecto a nuestro obispo", ha añadido el Obispado a través del comunicado.
El escrito hace referencia a una "avalancha de correspondencia y comunicaciones" que ha llegado al obispado y por la que "personas de todas las edades e Instituciones de España y del resto del mundo muestran su adhesión a la persona y ministerio apostólico" de Reig y "su indignación ante la injusta e injustificada moción".