El cardenal Cipriani le parece poco seria la carta de la PUCP al cardenal Bertone

«Son la Santa Sede y la Católica los que tienen que definir la adecuación de sus estatutos»

El cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, calificó de «agravio innecesario» y de «poco seria» la difusión de la carta enviada por las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú al cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, para pedir que el prelado peruano «no sea el interlocutor de la Iglesia Católica» en el caso de la reforma de los estatutos de dicha casa de estudios. «El diálogo no es conmigo y eso lo sabe bien la universidad y toda la población», aseguró el cardenal.

(Agencias) “Ha sido un agravio innecesario y me parece poco serio que una carta de esa trascendencia se publique como pretendiendo generar otro problema. Este tema para mí acabo, es la Santa Sede y la Católica los que tienen que definir la adecuación de sus estatutos”, manifestó en su programa “Diálogos de Fe” en “RPP Noticias.”

Asimismo, Cipriani dijo que en el asunto de la PUCP con el Vaticano, él no tiene intervención alguna y que solo “quiso ayudar para que la universidad cumpla con la reforma de sus estatutos, tal como exige la Santa Sede para que siga siendo Pontificia y Católica.”

El diálogo no es conmigo y eso lo sabe bien la universidad y toda la población. Quieren convertirlo en un tema de Cipriani. La Secretaría de Estado, en el nombre del Santo Padre, le ha comunicado al Rector que adecue sus estatutos y tendrá que dar fe de lo que está haciendo”, agregó.

“Hoy por hoy el tema está entre la Santa Sede y ellos (…) Marcial Rubio (el rector) tendrá que ver si su ser católico y su ser rector coinciden en esta obediencia a la Santa Sede”,  afirmó Cipriani.

Archivado en: PUCP

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Forestier
Bien por el cardenal Cipriani. Tiene que tragar carros y carretas y lo hace con autoridad y dignidad. La rebelde universidad de la PUC, se ha encontrado con un hueso duro de roer ¡menos mal!
14/05/12 2:35 PM
Juan Mariner
Esta Universidad, si logra distanciarse de Roma, lo primero que hará será cambiar su nombre o enmascararlo, porque de "católicos" nada de nada. Es el secuestro de una institución en toda regla, igual ha pasado en España.
14/05/12 6:09 PM
José Carlos
A pesar del nombre la PUCP tiene de católica lo que yo de protestante.
14/05/12 6:24 PM
Ikari
Desde que la Santa Sede dejó correr el ultimatúm, dio carta blanca para que la PUCP haga lo que le de la gana. Lo que digan de aquí en adelante los obispos, el cardenal Cipriani y la PUCP es propio de un talk show.
14/05/12 8:20 PM
Tony de New York
Tremendo calvario el que esta pasando el cardenal.
14/05/12 11:57 PM
Antonio A. Badilla
Tony, ¿Si fueses el Cardenal Cipriani, cuanto tiempo tomarías para excomulgar a Rubio? No puedo hablar por ti, pero ya el rector y sus secuaces hubiesen sido fulminados con la excomunión si estuviese en los zapatos del Cardenal y mi calvario no sería tanto. Yo sé que existe la virtud de la prudencia, pero también a veces se necesita la justicia, especialmente en contra de gente que practicamente se mofa de nuestra Iglesia mientras tienen la cara de barro de llamarse católicos.
15/05/12 4:59 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.