(Fides) Azad desde hace 16 años, esta al frente de la Mezquita Badshahi de Lahore, la más importante del país, y era un amigo del ministro católico asesinado Shahbaz Bhatti. Como líder del “Consejo Interreligioso de Pakistán para la paz y la armonía”, ha organizado hoy en Multan (en el Punjab), una conferencia para hacer hincapié en la necesidad del diálogo y la paz en Pakistán. En el meeting participan más de 500 personas entre académicos y religiosos de diferentes escuelas de pensamiento, representantes de las religiones del mundo, diplomáticos, parlamentarios y miembros de la sociedad civil.
El Ministro Federal para la Armonía, Paul Bhatti, ha pronunciado un discurso en la conferencia subrayando que: “Es fundamental reunir a las personas de diferentes religiones y darles la oportunidad de sentarse juntos para desarrollar caminos de diálogo interreligioso, relaciones interreligiosas y promover la armonía entre las religiones, con el fin de traer prosperidad a la sociedad de Pakistán”.
P. Francis Nadeem, OFM Cap, franciscano comprometido con el diálogo interreligioso en Lahore, dice a Fides: “El diálogo islámico-cristiano en Pakistán tiene la forma de un diálogo de vida: desarrollamos relaciones fraternales, participamos los unos a las fiestas de los otros, estamos cercanos ante los acontecimientos dolorosos y en las experiencias de solidaridad, como lo fue en las ayudas a los damnificados por las inundaciones”.
Por otra parte, continúa el fraile, “se organizan seminarios y conferencias, tratando de centrarnos en los valores comunes, tales como el amor, la tolerancia, la paz y también en temas de espiritualidad y mística”. En este trabajo, “los medios de comunicación juegan un papel muy importante y tienen un fuerte impacto en la opinión pública: ver a los líderes religiosos más importantes uno al lado del otro conlleva un mensaje de amistad que llega hasta la base de los creyentes”.