(El Comercio) “La propuesta del rector a la asamblea está terminada, y ya debería plantearse a la asamblea, que tiene el suficiente número de personas de acuerdo en continuar con esa relación de la universidad pontificia y católica. A eso la Santa Sede le puso un plazo que se ha prolongado por muy pocos días”, señaló.
El primado de la Iglesia Católica en Perú en el país aseveró además que lo que ocurrió no fue un “impasse”, sino una falta de coordinación.
En la propuesta que finalmente quedó sin efecto, se planteó que las decisiones sobre la Junta Administradora de los bienes de José de la Riva-Agüero sean parte de los acuerdos sobre la modificación de los estatutos universitarios.
Falta de respeto a la Santa Sede
Sin embargo, el cardenal Cipriani aclaró que el Vaticano no ha solicitado eso. Además pidió ya no alargar más la controversia por respeto a la Santa Sede.
“Por lo tanto que la Santa Sede esté sujeta a un asunto local sobre Riva-Agüero no me parece que es la mejor manera de tratar con respeto a la petición que han hecho. Creo que sería bueno convocar a la asamblea para que tome una decisión”, sentenció.