Wenski ofició la misa ante una audiencia de unos 300 peregrinos, principalmente cubano-estadounidenses, que están de visita en Cuba y quienes le dieron una ovación de pie. Muchos de los presentes se fueron de la isla cuando eran niños o son los hijos e hijas de exiliados.
Al dar su sermón en español, Wenski dijo que tanto el Papa como la Iglesia católica en Cuba desean que Cuba experimente una transición política.
"El Papa y la Iglesia cubana desean una transición que sea digna para el ser humano, digna para los cubanos", declaró. "La iglesia desea un aterrizaje suave, un futuro de esperanza".
Wenski habló a favor de los derechos humanos y también advirtió contra los excesos del capitalismo.
Andy Gómez, integrante del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami, estuvo entre la audiencia.
Wenski "tuvo el valor", dijo Gómez. "Habló de derechos humanos, lo que no hizo ayer el Papa".
La misa fue abierta al público y varias personas ingresaron cuando estaba por terminar.
(Agencias/InfoCatólica) Mons. Wenski ofició la Misa ante unos 300 peregrinos, principalmente cubano-estadounidenses, que están de visita en Cuba y quienes le dieron una ovación de pie. Muchos de los presentes se fueron de la isla cuando eran niños o son los hijos e hijas de exiliados.
"El Papa y la Iglesia cubana desean una transición que sea digna para el ser humano, digna para los cubanos", declaró. "La iglesia desea un aterrizaje suave, un futuro de esperanza", aseguró el prelado.